Unión Europea

La Comisión Europea acusa a Apple de restringir la competencia con Apple Pay

Bruselas explica que la compañía estadounidense hace un abuso de posición dominante a través de su servicio de pago.

La Comisión Europea acusa a Apple de restringir la competencia con Apple Pay

La Comisión Europea acusa a Apple de restringir la competencia con Apple Pay Efe

Publicidad

La Comisión Europea (CE) ha acusado este lunes a Apple de un abuso de posición dominante a través de su servicio de pago Apple Pay por restringir el acceso de sus competidores a tecnología clave para ofrecer servicios de pago en dispositivos como iPad o iPhone. Acusa a la multinacional estadounidense de limitar a la tecnología inalámbrica NFC las posibilidades para el pago sin contacto 'Tap to Pay'.

Bruselas argumenta que esta limitación supone restringir la competencia para favorecer a su servicio de pago Apple Pay. La vicepresidenta del Ejecutivo comunitaria responsable de Competencia, Margrethe Vestager, ha apuntado que "nos preocupa que Apple haya alterado de manera ilegal la competencia". Ha señalado que la investigación preliminar inició en junio de 2020.

La CE envió al gigante tecnológico un pliego de cargos donde defiende que la práctica es "ilegal" y que va en contra de las reglas de competencia europeas. "Es importante para la integración de los mercados europeos de pagos que los consumidores se puedan beneficiar de un entorno competitivo e innovador", explicó Vestager en una rueda de prensa.

Incumplimiento de las reglas europeas de competencia

"Tenemos pruebas de que Apple restringió el acceso de terceras partes a tecnología clave necesaria para desarrollar soluciones de monedero electrónico en dispositivos de Apple", finalizaba la vicepresidenta ejecutiva de la CE responsable de Competencia añadiendo que Europa "se toma la seguridad muy en serio".

La CE señala que Apple impide a los desarrolladores de monederos electrónicos "el acceso al hardware y el software necesario en beneficio de su propia aplicación, Apple Pay".

¿Qué es el sistema 'Tap to Pay'?

'Tap to Pay' es un servicio con el que los usuarios pueden usar un iPhone como terminal de pago en sus negocios, a modo de datáfono. En la transacción, los dispositivos utilizan tecnología inalámbrica NFC, por lo que los clientes pueden pagar únicamente acercando su dispositivo móvil.

Publicidad

Matteo Messina Denaro es arrestado en Palermo, Sicilia

Se busca a la amante del último padrino, Matteo Messina

¿Quién ocupaba el corazón o/y la cama de Messina Denaro? Los investigadores italianos buscan a una mujer que frecuentaba la última guarida del "capo" detenido hace unos días. El hallazgo de vestidos en los armarios de la vivienda hacen sospechar que no se trataba de encuentros fugaces, sino que podría ser alguien que convivía con el mafioso. El diario Il Messaggero adelanta que, con gran posibilidad, se trata de una persona de Castelvetrano, el pequeño pueblo de poco más de diez mil habitantes muy cercano a Campobello di Mazara, la localidad donde se recluía Messina.

El hombre al que le perdieron sus cuatro perros en el aeropuerto vuelve a reencontrarse con ellos

El hombre que rompió en llanto después de que le perdieran a sus perros en el aeropuerto se reencuentra con ellos

Los trabajadores de la aerolínea con la que viajaba no supieron decirle dónde estaban sus cuatro perros tras desaparecer de la bodega del avión.