Un perro paseando por la calle (Archivo)

Publicidad

Canadá

Clover, la perra heroína que ayudó a salvar la vida de su dueña tras sufrir convulsiones en una calle de Ottawa

Haley Moore, vecina de un barrio de Ottawa, en Canadá, paseaba la mañana del martes a su perra Clover cuando comenzó a tener convulsiones. El animal inmediatamente la ayudó y buscó ayuda.

Haley Moore, vecina de un barrio de Ottawa, Canadá, paseaba la mañana del martes por el barrio de Stittsville a Clover, su perra. De repente, Moore comenzó a tener convulsiones y Clover inmediatamente intenta ayudarla. Desde la cámara de seguridad de un vecino, se ve cómo la perra comprueba como se encuentra su dueña y observa cómo un coche pasa junto a Moore. Clover soltó su correa y corrió para alertar y bloquear a un camión obligando al conductor a detenerse.

El conductor, Dryden Oatway, aseguró que "fue realmente impresionante, la perra me bloqueó el paso. Se metió en la carretera para bloquear mi camión". Este joven candiense se bajó a ayudarla pero estuvo constantemente vigilado por Clover, "todo el tiempo que retrocedía por la calle tenía los ojos puestos en Hailey, no apartaba la vista de ella. Se mantuvo alejada de mí, pero se aseguró de que su dueña estuviera bien y eso fue increíble".

Oatway pidió ayuda a otro vecino y Clover ladró para llamar la atención de otro vecino, Danielle Pilon, que finalmente se detuvo a ayudar, "inmediatamente me detuve y salté del jeep y le pregunté a Dryden si todo estaba bien y él dijo: "No lo sé, se ha caído".

Tras la llegada de Pilon, Clover corrió y fue a buscar más ayuda. Pilon contó que "se notaba que no quería dejarla ni siquiera cuando estábamos con ella, pero creo que se le ocurrió que tenía que ir a casa para hacerles saber que necesitaba ayuda". El padre de Haley contó que "cuando llamaron a la puerta los vecinos, estaban frenéticos y nuestra perra Clover ladraba como una loca" y para cuándo llegaron al lugar donde Haley se encontraba, ya había una ambulancia atendiendo a la joven.

Haley estaba bien y la familia informó de que le reconforta el hecho de que tendrá a Clover para protegerla, además la propia Moore sonreía finalmente cuando contaba que "los animales son tan buenos.. y ella es una perra realmente increíble y la quiero mucho"y añadía que "si esto acaba sucediendo de nuevo, me siento 10 veces más segura y sé que ella estará ahí para mí".

Como la heroína que es, Clover ha recibido un premio por parte de su familia en Canadá, un par de grandes filetes por "hacer un trabajo tan bueno". Ahora, todos los vecinos de Ottawa y familiares son conscientes del vínculo tan especial de Haley con Clover, su mejor amiga.

Publicidad