Publicidad

Castillo de Drácula

El Castillo de Drácula se convierte en un centro de vacunación contra el coronavirus

Las personas que se vacunen en el Castillo de Bran no deberán que pedir cita previa y recibirán un certificado donde se destaca su "valentía y responsabilidad".

La campaña de vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando en el mundo y muchos países están habilitando espacios para poder vacunar. Estadios de fútbol, pabellones y hasta castillos sirven para luchar contra el virus.

El castillo Bran, en los Cárpatos, es conocido por la película 'Drácula'. Ahora se ha convertido en un lugar de vacunación. Además, el paseo incluye un recorrido gratuito por la denominada "cámara de tortura".

Los que se vacunan en este castillo de Drácula acceden a un certificado donde se destaca su "valentía y responsabilidad", con la promesa de que podrán regresar en "los próximos 100 años". Según informa el diario local 'Libertatea', las personas que se vacunan contra el COVID-19 en este castillo reciben la dosis Pfizer y no necesitan pedir cita previa.

El castillo de Bran es una fortaleza medieval que goza de gran atractivo turístico por la creencia popular de que era la antigua residencia de Vlad Tepes, 'el Empalador'.

Situado cerca de Braşov en Transilvania, el castillo de Drácula es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano por su antigüedad, por valor arquitectónico y por su vínculo con el personaje ficticio del conde Drácula.

Hasta el momento, en el país balcánico se ha administrado al menos una de las dos dosis necesarias de alguna de las vacunas disponibles contra la COVID-19 a algo más de 3,3 millones de personas, lo que supone un 5,8 por ciento de la población.

Puedes consultar cuándo es tu turno de recibir la vacuna contra el COVID-19 o cuántas dosis se han administrado en España y el resto de países a través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad