Aeropuerto Princess Juliana

Publicidad

LA PLAYA Y EL AEROPUERTO ESTÁN SEPARADOS POR 40 METROS

Un avión provoca la muerte de una mujer en una playa del Caribe antes de aterrizar en el aeropuerto contiguo

La turista neozelandesa de 57 años ha muerto como consecuencia del golpe por una imprudencia de ella en la isla caribeña de Sint Maarten.

Una mujer de Nueva Zelanda ha muerto en la isla caribeña de Maarten después de ser golpeada por el un avión en el famoso Aeropuerto Internacional Princess Juliana, que está a pocos metros de la playa.

Los amantes de la playa pueden caminar hasta la valla del aeropuerto mientras los aviones despegan y, según la Policía, la mujer de 57 años estaba subida a la valla que separa ambas zonas cuando la fuerza de los motores del jet la lanzaron hacia atrás, causándole lesiones graves. Aunque fue trasladada inmediatamente al hospital, murió allí más tarde, según informa BBC.

El tramo de la playa es popular entre los turista porque los aviones vuelan extremadamente bajo sobre la arena antes de aterrizar. El comienzo de la pista está a sólo 50 metros de la valla en la playa Maho, y aproximadamente la misma distancia a la línea de flotación.

Aunque hay carteles de advertencia en el área para que la gente no se acerque a la valla porque las explosiones de aire son peligrosas, existen varios vídeo en internet que muestran que los visitantes no siguen las indicaciones.

Por ello, según el director de turismo de la isla, Rolando Brison, los familiares de la víctima lamentan que el riesgo que corrió haya acabado "de la peor forma posible".

"El aterrizaje y despegue de todo tipo y tamaño de aeronaves en el aeropuerto internacional de Sint Maarten es bien conocido en todo el mundo como una atracción turística importante", lamentan desde la Policía, y añaden que "muchos turistas vienen a la isla para experimentar la emoción del aterrizaje de aviones que se acercan volando por encima de sus cabezas y es extremadamente peligroso".

Publicidad