Vacuna coronavirus

Austria podría estar cerrando por su cuenta la compra de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V

Con los retrasos en las entregas de vacunas del coronavirus por parte de las empresas, cada vez son más países los que deciden adquirir los viales por su cuenta. Austria podría comprar por su cuenta un millón de dosis de la vacuna rusa, Sputnik V.

Publicidad

Cada vez hay más países miembros de la Unión Europea quieren negociar por su cuenta el recibo de vacunas contra el covid-19, ante la falta de viales y los retrasos de las empresas farmacéuticas.

El Gobierno de Austria podría estar negociando con Rusia "la entrega" de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, cuyo uso aún no ha sido aprobado por las autoridades de la UE. La idea es que el país austriaco reciba la vacuna rusa este mes de abril.

Con este sería el cuarto país miembro de la Unión Europea que hace por su cuenta la compra de vacunas, sin esperar a la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento, un hecho que está dividiendo a los Veintisiete.

La Comisión cree que se puede llegar a ese objetivo fijado para el verano solo con las vacunas del coronavirus que hay compradas y que son de cuatro viales diferentes.

"Se está negociando la entrega de 300.000 dosis en abril, 500.000 en mayo y 200.000 a principios de junio", dijo la cancillería federal de Austria. El conservador Sebastian Kurz, afirma según APA, que "lo único que debe contar es si la vacuna es eficaz y segura, no su procedencia", y admite que si Austria consigue el millón de vacunas rusas "podría volver antes a la normalidad".