Pelosi borracho

Paul Pelosi, marido de Nancy Pelosi, condenado a 5 días de prisión por conducir borracho

El juez del caso le condenó a 5 días de cárcel que no tendrá que cumplir por buen comportamiento ante el tribunal.

Publicidad

Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, ha sido condenado tras declararse culpable de conducir ebrio el pasado mes de mayo.

El accidente se produjo el pasado 28 de mayo en la ciudad de Oakville, California, cuando Pelosi se dirigía a su casa del Valle de Napa tras una cena y chocó en una curva contra un todoterreno. Ni Paul Pelosi ni el conductor del otro vehículo sufrieron heridas graves, aunque el segundo necesitó atención médica.

Esta semana, la Patrulla de Carreteras de California ha publicado un vídeo (grabado desde el propio coche de Patrulla) en el que se muestra cómo el hombre sigue las instrucciones de un Policía que escudriña su estado de embriaguez tras someterlo a varias pruebas de alcoholemia.

Asimismo, en dicho vídeo se puede apreciar cómo el agente, para comprobar en el estado en el que se encuentra, indica a Paul que debe andar en línea recta. Ante las dificultades que tiene, Pelosi decide apoyarse en la parte delantera del coche y el agente comienza a preocuparse por su estado.

El agente afirma que puede oler el alcohol en su aliento y que le nota "muy inestable". "Entiendo quién es usted, no estoy aquí para hacer nada que atraiga atención negativa hacia usted, si ha sido honesto conmigo no tiene nada de qué preocuparse, en términos de cuánto alcohol ha consumido", enuncia el agente en un momento dado a Pelosi, que se negó someterse a una prueba de alcoholemia en el lugar de los acontecimientos.

El juez del caso le condenó a 5 días de cárcel que no tendrá que cumplir

Al principio, el juez del caso le condenó a 5 días de cárcel que no tendrá que cumplir ya que se mantuvo en el calabozo tras el accidente y tuvo un buen comportamiento durante el juicio.

Finalmente, el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU fue declarado culpable y tendrá que pagar una multa de 5.000 euros y otra de 2.000 euros para el tribunal, además de realizar durante 8 horas diarias servicios para la comunidad.

Publicidad