China

Así son los 'rincones para solteros', la nueva forma de encontrar el amor en China

Con ellos el gobierno busca dar solución a la baja natalidad en el país.

Rincones para solteros en China

Publicidad

China tiene un problema demográfico. Tras aplicar políticas como la polémica iniciativa del hijo único, el gigante asiático en esta ocasión esta luchando por aumentar la natalidad del país, que ha mostrado una tendencia descendiente en los últimos años. Con este fin han surgido los "rincones de solteros" en algunas ciudades. El último de ellos se ha inaugurado en la ciudad de Suzhou, al este de China, e incluso cuenta con un registro oficial. A través de los 'rincones para solteros' se buscar organizar y oficializar el proceso de buscar pareja, para que los participantes se sientan seguros.

Esta iniciativa se basa en la congregación de solteros en un punto de encuentro, mientras un intermediario va narrando las características que buscan los interesados, e identifica a los candidatos adecuados. El objetivo final es poner en contacto a jóvenes adultos compatibles para que puedan iniciar una relación.

No es la primera vez que las autoridades chinas impulsan proyectos de esta naturaleza. Desde hace años también se viene usando los tablones de anuncios, que cuentan con opciones de registro tanto en línea como presencial. En este caso los interesados en encontrar pareja se registran de forma oficial y sus datos son publicados en dichos tablones para que otras personas puedan ver las opciones y se pongan en contacto con ellos.

China pierde población

2022 fue en año en el que la población china disminuyó por primera vez en 60 años. La bajada fue de 850.000 personas, que se explica principalmente por el aumento de la tasa de mortalidad, la más alta en 50 años y causada en parte por la pandemia, y la reducción de la natalidad.

En 2023 esta tendencia demográfica se confirmó. El New York times especifica que en 2023 nacieron 9,02 millones de niños, una cifra por debajo de los 9,56 millones que alcanzaron en 2022 , y a la mortalidad, y el descenso de la natalidad tiene que sumarse el envejecimiento de la población. En definitiva una serie de características que conllevan la una reducción de la población en edad de trabajar, y que podría tener un impulso muy negativo en el crecimiento económico de la potencia asiática.

Un problema que además de con las iniciativas mencionadas anteriormente, se ha intentado solventar con otros incentivos como viviendas más baratas, beneficios fiscales y incluso apelando al patriotismo, aunque no parece haber surgido el efecto esperado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad