China

China levanta el embargo a la carne de ternera española tras 24 años vetada por la enfermedad de las vacas locas

Además, el mercado chino se abrirá también a sectores como el de los cosméticos o el de las compras públicas.

Publicidad

Se abre un enorme mercado para los productores españoles. Después de 24 años vetada, China levanta el embargo a la carne de ternera española. El gigante asiático no compraba este producto desde el año 2000, para evitar la enfermedad de las vacas locas. Pero desde el 2016, España tiene un riesgo "insignificante" de esta afección.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares lo ha anunciado en una rueda de prensa junto a su homólogo chino, Wang Yi, quien ha viajado este domingo a Córdoba en el marco de una visita de trabajo, que proseguirá este lunes con un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otro con el rey Felipe VI.

Para el ministro de Exteriores este anuncio va a tener "un impacto será extraordinariamente positivo". "Es una medida que llevábamos solicitando tiempo y que redundará en beneficio de todo el campo español, y con la calidad de los productos cárnicos el éxito estará garantizado", ha asegurado.

A partir de ahora, esta carne podrá acceder libremente al mercado del gigante asiático -segunda economía del mundo- lo que abre un gran horizonte para el comercio exterior español. Además, según se ha acordado, el mercado chino también se abrirá a otro sectores como el de los cosméticos o el de las compras públicas. "España tiene mucho que ofrecer a través de las empresas", añadió Albares.

Así, la visita del titular de Exteriores chino a nuestro país acaba de una forma muy productiva. El ministro español ha valorado gratamente que Wang Yi haya escogido España "como uno de los pocos destinos en este viaje a Europa". A su parecer, supone una muestra más "del excelente estado de las relaciones bilaterales y de la amistad entre los dos pueblos".

Carne de cerdo, la favorita

En estos momentos, el cerdo es el producto estrella que España exporta y China es uno de sus principales mercados. Allí van destinadas el 37,1% de las ventas de productos cárnicos. Concretamente, España exportó al país asiático 720.320 toneladas de carne y preparaciones de porcino en 2022.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad