Vivienda

Así es el piso más pequeño de Londres de siete metros cuadrados por 1.000 euros al mes

Los llamados 'micropisos' vuelven a abrir la puerta al debate en el país sobre los precios del alquiler y mercado inmobiliario en Reino Unido.

Así es el piso más pequeño de Londres con siete metros cuadrados por 1.000 euros al mes

Así es el piso más pequeño de Londres con siete metros cuadrados por 1.000 euros al mesPixabay

Publicidad

Los precios del mercado inmobiliario en Londres siguen incrementando cada año. Uno de cada 20 apartamentos en la capital inglesa tiene menos de 37 metros cuadrados, según un estudio reciente de Philip Hubbard, profesor de estudios urbanos de King's College. El 'microflat' o 'micropiso' evidencia la inflación del mercado inmobiliario con precios muy elevados para apartamentos diminutos.

En Londres, sobre todo en el centro de la metrópoli, se concentran miles de micropisos. Un piso de siete metros cuadrados ha salido al mercado con un alquiler de casi 1.000 euros al mes. La vivienda ofrece un estilo de vida con un espacio de tan solo siete metros cuadrados. Apenas existe espacio para la cama y no dispone de cocina. El espacio es tan reducido que apenas cabe la ducha, inodoro y fregadero. Quien decida entrar a vivir en este piso, no tendrá espacio para cocinar o almacenar sus objetos.

El piso más pequeño de Londres está situado en Lower Clapton, al este de la ciudad. El precio inicial de venta de la casa se ha fijado en 60.000 euros, es decir, 8.500 euros por metro cuadrado. Los dueños confían en que la venta final ronde los 125.000 euros, cantidad que pagó su dueño en 2017.

El piso más pequeño de Londres por 1.000 euros al mes de alquiler

El piso es el ejemplo perfecto de las denuncias de los ciudadanos londinenses ante el exorbitado mercado de la vivienda. El piso de Lower Clapton ha sido renovado y dispone de una ventana, según el portal web de subastas de My Auction. La cama se encuentra encima de varios armarios y del microondas. Existe una mesa plegable para comer o trabajar. El retrete y la ducha se encuentran en un cuarto húmedo separado.

El propietario del piso más pequeño de Londres se encuentra recuperando la inversión. El piso está alquilado por 960 euros al mes. Su inquilino pasa dos noches a la semana. My Auction confía en que el próximo comprador sea un inversor, explican que este piso se puede alquilar perfectamente por 1.000 euros al mes.

En 2019, un piso de menos de nueve metros cuadrados en Hackney, al este de Londres, llegó a alcanzar los 240.000 euros. Los micropisos son cada vez más populares en Inglaterra y cada vez se reduce más su tamaño.

Publicidad