57.002500

Publicidad

Vacuna coronavirus

Así es el sistema de rastreo que permite saber en todo momento dónde están las dosis de la vacuna de Pfizer

Cada caja de vacunas de Pfizer que sale desde la fábrica de Bruselas tiene incorporado un sofisticado sistema de rastreo que permite saber en todo momento dónde está cada dosis.

En resumen

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer se fabrica muy cerca de Bruselas. Un total de 3.000 personas trabajan día y noche, en esta misma empresa, para que no falle el suministro.

Además cada caja de vacunas tiene, además, incorporado un sofisticado sistema de rastreo: un GPS que permite conocer en todo momento dónde está la mercancía pero también a qué temperatura se mantiene la vacuna contra la COVID-19.

Desde la fábrica de Pfizer han salido las dosis que se han comenzado a administrar en Reino Unido. Salen en camiones hasta el aeropuerto de Bruselas, que se encuentra a 30 kilómetros del edificio.

La sede de Pfizer de Bruselas también será la encargada de fabricar la totalidad de los millones de dosis de esta vacuna contra el coronavirus que va a recibir la Unión Europea desde finales de este mes de diciembre.

Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech han registrado subidas en Bolsa tras el inicio de la campaña de vacunación en Reino Unido, que emplea la vacuna contra la COVID-19 que han desarrollado de forma conjunta esas dos empresas.

Las acciones de Pfizer han registrado un repunte del 1,43% en los primeros minutos de cotización en la Bolsa de Nueva York, hasta situarse en 41,84 dólares. El lunes, las acciones de la empresa cerraron la jornada negociándose en 41,25 dólares.