Cumbre OTAN
El almirante Martínez Núñez: "La OTAN añade la cordialidad y la solidaridad a sus capacidades militares"
Tras la cumbre de la OTAN en Madrid, en la que se definió la estrategia de la Alianza Atlántica para la próxima década, el almirante Juan Francisco Martínez Núñez evalúa cuál debe ser su papel ante la guerra en Ucrania.
Publicidad
El almirante y secretario general de política de Defensa, Juan Francisco Martínez Núñez, cree que la OTAN "ha sabido encontrar los tangibles para afrontar el conflicto en Ucrania", encarnados en la innovación en capacidades militares e industriales.
En la presentación del número 11 de mEDium la revista de pensamiento de Economía Digital, se analizó la nueva estrategia acordada por la OTAN y al respecto, Martínez Núñez añadió que además de esos tangibles, también es importante la ayuda humanitaria, como la labor que realiza el cocinero José Andrés.
Destaca así que el gran intangible de la OTAN es la "cordialidad y solidaridad". "Si no tendemos puentes, el mundo no tiene futuro", declaró.
Para Juan Francisco Martínez Núñez, esta cumbre de la OTAN ha supuesto un cambio en el estado actual de aceptación de la alianza en España. Así la ciudadanía española ha pasado de tener una actitud "dubitativa" respecto a la Alianza Atlántica, a que el 80% de los españoles la acepten.
A este encuentro organizado por el Grupo ED asistieron medio centenar de invitados de primer nivel, representando los ámbitos políticos, financieros, de pensamiento y periodísticos del país.
También participó el editor del grupo, Juan García, que insistió en la necesidad de entrar en "debates de calado" que "condicionan nuestra sociedad".
Publicidad