Vacuna coronavirus

Algunos países se plantean prescindir de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

Alemania recomienda a los mayores de 60 años cambiar de vacuna para la segunda dosis si han sido vacunados con AstraZeneca en la primera. Estados Unidos cree que no necesitará la ayuda de este vial para inmunizar a la población.

Publicidad

En todo el mundo se han administrado más de 617 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, a pesar de los retrasos en las entregas y la diferencia en la administración de las vacunas en países pobres y ricos. Esta cifra es casi cinco veces superior de los contagios que se han detectado en toda la pandemia, unos 130 millones.

Los efectos secundarios de las vacunas para inmunizar a la población con este virus siguen siendo muy minoritarios, incluso en Reino Unido, uno de los países donde más dosis de AstraZeneca se han puesto, se calcula que más de 18 millones y apenas se han detectado 30 casos raros de trombos, que se están investigando.

Alemania ha recomendado a las personas mayores de 60 años que, si han sido vacunados con el vial de AstraZeneca, cambien de marca para la segunda dosis. En este país esta vacuna solo está recomendada para los mayores de 60.

También hay países que apuntan a la posibilidad de prescindir de la vacuna de AstraZeneca para inmunizar a la población. El principal epidemiólogo de Estados Unidos cree que no necesitarán la ayuda de este vial.

Francia cree que a partir del verano, la Unión Europea podría prescindir de la vacuna de AstraZeneca porque habrá suficientes provisiones de otras vacunas.