Coronavirus

Alemania permitirá a las empresas preguntar a sus trabajadores si se han vacunado contra el coronavirus

El debate sobre la vacunación obligatoria continúa en países de todo el mundo, mientras que en Reino Unido, Francia, Italia o Grecia ya ha sido impuesta.

Publicidad

En Alemania, el Gobierno ha acordado que las empresas puedan exigir o preguntar a sus empleados si se han inoculado las dosis correspondientes contra el coronavirus.

Un permiso que se va a aplicar únicamente a empresas de ámbitos especialmente sensibles, entre los que se encuentran principalmente guarderías, colegios o residencias, pero también cárceles o centros de refugiados, entre otros.

La norma estará activa en Alemania mientras dure el estado de emergencia sanitaria y está basada en otra normativa anterior que se aplicaba en hospitales, por la cual la dirección de los centros podía solicitar su historial de vacunación a los empleados que estuviesen en contacto con pacientes.

¿Hay países que hayan impuesto la vacunación obligatoria?

La vacunación obligatoria contra el coronavirus es un tema que mantiene a los países de todo el mundo en continuo debate.

Reino Unido, Francia, Italia o Grecia si han decidido imponer a todos sus trabajadores sanitarios la vacunación obligatoria. A causa de ello, por ejemplo en Grecia un total de 10.000 trabajadores del sector sanitario público, que se ha negado a administrase la vacuna contra el coronavirus, se quedarán suspendidos de empleo y sueldo hasta que se inmunicen.

Mientras, el resto de países tratan de luchar contra la crisis sanitaria adoptando diferentes medidas e inmunizando a la población que de forma voluntaria accede a administrarse la vacuna correspondiente.

En España, casi 34 millones de ciudadanos ya se encuentran con la pauta vacunal completa, de forma que alcanza ya el 71,5 % de la población, según datos del Ministerio de Sanidad.

Publicidad