Sorteo Extraordinario de Navidad 2022

Lotería de Navidad 2022: ¿A qué hora empieza y a qué hora acaba el sorteo del 22 de diciembre?

Descubre a qué hora podrás acceder al Teatro Real de Madrid para seguir la Lotería de Navidad, en caso de querer vivirlo en primera persona, y a qué hora termina el sorteo del 22 de diciembre.

Hora del sorteo de la Lotería de Navidad 2022

Hora del sorteo de la Lotería de Navidad 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

Dentro de dos días ya tendremos al afortunado o afortunados de ganar el 'Gordo' de Navidad y el resto de premios que componen el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022. Durante el día 22 de diciembre, el Teatro Real de Madrid estará amenizado por los niños de San Ildefonso, que cantarán los números de la Lotería de Navidad junto a sus premios.

La sala abrirá sus puertas a las 8:00 horas (horario peninsular) para que todos los asistentes que quieran ver la celebración del sorteo en directo puedan sentarse conforme van llegando. A las 8:30 se procederá a trasladar los bombos al salón principal y los protagonistas de este día, los niños de San Ildefonso, también acudirán.

Una vez esté todo listo, a las 9:00 horas (horario peninsular) se dará comienzo al momento más esperado del año, el sorteo de la Lotería de Navidad 2022.

¿Hasta qué hora se celebra el sorteo de navidad?

Aunque los premios son quienes van marcando el ritmo del sorteo del 22 de diciembre, hay una hora límite para su celebración. Sobre las 12:30 horas del mediodía (horario peninsular) se prevé que se de por finalizado el sorteo de navidad. Momento en el que la felicidad se traslada a las administraciones de las comunidades premiadas por la Lotería de Navidad.

La gran espera del 'Gordo'

De entre todos los premios que se dan en el Sorteo Extraordinario de Navidad, el más deseado siempre es el primer premio, el 'Gordo' de Navidad, dotado de 4.000.000 de euros. Por eso, cuando comienzan a girar los bombos, todos están pendientes del niño que canta los premios, encargado de tapar las varillas cuando cae una de las bolas premiadas.

Normalmente el 'Gordo' suele ser algo madrugador y aparece sobre las 10:00 horas, incluso un poco más tarde, 11:30 horas. El más temprano fue cantado en 2004 a las 9:19 horas, con el número 54.600.

En 2020, se hizo de rogar, pues fue cantado a las 12:05 horas del mediodía. Sin embargo, el 'Gordo' más tardío en cantar ha sido el de 2014, que hasta las 13:00 horas del mediodía no salió.

Desde la página web de Antena 3 Noticias podrás seguir el Sorteo Extraordinario de Navidad en directo y comprobar si tu número ha resultado agraciado o no.

Publicidad