Anuncio Lotería de Navidad 2022

Este es el día que se estrena el anuncio de la Lotería de Navidad 2022

Emoción y mucha expectativa ante el inminente anuncio de la lotería de Navidad de este año.

Anuncio Lotería de Navidad

Anuncio Lotería de NavidadAntena 3 Noticias

Publicidad

Noviembre sabe a otoño y a castañas, huele a lluvia y frío y suena a Navidad. En este mes se estrena el anuncio más esperado del año, el de la lotería de Navidad y como buen objeto de deseo está cubierto de un halo de secretismo que lo hace ser más mágico.

Del spot del Sorteo Extraordinario de la Navidad 2022 poco se sabe, se intuye que la ilusión será como todos los años el ingrediente principal y que la magia de compartir el premio con los tuyos también estará presente pero por el momento solo ha trascendido que se ha rodado entre otras localidades españolas en Asturias, concretamente en una taberna llamada 'Red Castle' en Salinas.

El pasado 19 de octubre, esta cervecería cerró sus puertas para acoger a un equipo formado aproximadamente por unas 60 personas que darán vida al anuncio de la lotería de este año. También se ha conocido que parte de las grabaciones se realizaron en el interior de una nave situada en un polígono industrial de Lugones.

Ya conocemos la fecha del estreno del anuncio de la Lotería de Navidad. La campaña se dará a conocer este jueves 10 de noviembre a las 10:30 horas en la Real Casa de la Moneda.

Protagonistas de otros anuncios

El 'Calvo de la lotería' fue de los primeros protagonistas de este mítico anuncio pero a partir de 2005 Loterías y Apuestas del Estado dio un aire más cinematográfico a los spots dando vida a diferentes protagonistas no todos con el mismo éxito. Justino se convirtió en 2015 en uno de los rostros más entrañables de la temporada, este guardia de seguridad consiguió que el anuncio del sorteo de la Navidad sumase 48 galardones en diferentes certámenes.

En 2018 Juan supo en primera persona lo que era 'vivir en el día de la marmota', cada mañana era igual que la anterior y en todas le tocaba el Gordo provocando que ya no le hiciese ilusión. Sin embargo, cuando decidió compartir el décimo premiado con la chica que ve todos los días en el mercado entonces se produjo el giro de guión y esa alegría compartida hizo feliz a todos.

Desde la marcha de Clive Arrindell, más conocido como el 'Calvo de la Lotería' en el año 2005, no había habido un protagonista estricto en el spot del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Y en 2013 hubo 5: Montserrat Caballè, Raphael, David Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori. Pero este 'batiburrillo' dio lugar a muchos 'memes'.

El anuncio de 2021

El pasado cortometraje presentado para las navidades de 2021 recordaba a los cuentos navideños, el spot comenzaba con un décimo misterioso al que acompañaba la siguiente tarjeta: "Queridos vecinos he pensado que si toca este número nada me haría más ilusión que celebrarlo con la gente que aprecio". La solidaridad, la magia y la alegría estuvieron presentes en esta nueva campaña realizada por la agencia Contrapunto que intentó reflejar los valores fundamentales "de nuestra sociedad y del Sorteo" y que se localizó en dos poblaciones de Navarra.

Publicidad