Lotería de Navidad 2022

Las mejores canciones de la historia de los anuncios de la Lotería de Navidad

El anuncio de la Lotería de Navidad trae siempre consigo una felicidad rebosante... y canciones inolvidables. Recordamos algunas de ellas.

Personajes de los anuncios de La Lotería de Navidad

Personajes de los anuncios de La Lotería de NavidadLotería de Navidad

Publicidad

El próximo jueves 22 de diciembre, se celebra el tradicional Sorteo de Navidad, que este año tendrá lugar dos días antes de Navidad. Se trata de un día mágico, donde muchos lugares de España son los agraciados y tienden a montar unas fiestas de lo más impresionantes, celebrando que su primer regalo de Navidad les haya llegado por adelantado, y de una forma tan espectacular. Así ha sido durante muchos años, en los que el primer toque mágico llega por medio del anuncio de Navidad.

Ese es otro de los grandes momentos que nos deja la Lotería Nacional: los anuncios en los que podemos obtener la felicidad previa al Sorteo Extraordinario que se celebra cada año poco antes de Navidad. Y, en ellos, encontramos algunas de las canciones, músicas o sintonías más míticas. Todas ellas han marcado un antes y un después en los días previos a la Navidad y algunas resultan inolvidables para nosotros. Recordamos algunas de ellas.

El calvo de Navidad, un icono

Desde 1998, la leyenda del calvo de Navidad llegó para quedarse. Su anuncio es uno de los más reconocidos en la historia, y, entre una música lo más sofisticada y navideña, llega nuestro famoso personaje, 'el calvo de Navidad', para convertirse en el símbolo más identitario de lo que supone esta época. Llamado Clive Arrindell, fue un rostro mítico de la época y este fue el primer anuncio que protagonizó, aunque los siguió haciendo hasta unos años más tarde.

Eduardo Manostijeras, presente en 'La Fábrica de los Sueños'

La conocida como 'Fábrica de los Sueños' protagonizó una de las historias más entrañables que se recuerdan y, entre una música lo más sofisticada (la de la película Eduardo Manostijeras), anuncia la llegada de la navidad entre la nieve, con una magia que recuerda a la película protagonizada por Johnny Depp y Winona Ryder, quienes incluso llegaron a ser pareja durante cinco años.

Aquí está la Navidad... amada y odiada por su canción

Varios artistas de gran calibre (Marta Sánchez, Niña Pastori, Montserrat Caballé, David Bustamante y Raphael), protagonizaron uno de los anuncios más queridos y más recordados en nuestro país. En él, todos estos artistas salían cantando la sonada canción 'Aquí está la Navidad', en la que Raphael terminaba tarareando la música, siendo este uno de los anuncios más famosos de la Lotería.

La COVID-19 marca un antes y un después

El anuncio de Lotería de Navidad en 2020 es uno de los más entrañables que se recuerdan en los últimos tiempos. En un homenaje a nuestros seres queridos, una emotiva música narraba la historia de dos vecinas que se sorprendían mutuamente con un décimo. Pese a la distancia de seguridad, y todo lo que nos quitó el año 2020, la alegría y la esperanza seguían estando ahí.

Publicidad