Lotería de Navidad

El diccionario de la Lotería de Navidad 2021: Tablas, series, tolva, alambres, ¿qué significa cada término?

Te explicamos los términos que se usan cada 22 de diciembre en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

El diccionario de la Lotería de Navidad 2021: Tablas, series, tolva, alambres, ¿qué significa cada término?

El diccionario de la Lotería de Navidad 2021: Tablas, series, tolva, alambres, ¿qué significa cada término?Efe

Publicidad

El foco principal del Sorteo de Navidad 2021 será la suerte. La suerte repartirá los 2.408 millones de euros en premios. Podrás seguir todo el Sorteo Extraordinaro desde la web de Antena 3 Noticias para no perderte ni un detalle mañana.

Durante el Sorteo de Navidad, los espectadores leerán o escucharán una serie de términos con los que a lo mejor no están muy familiarizados. Es completamente normal que surjan dudas sobre los términos a lo largo de la mañana.

Prácticamente todos los participantes de Lotería de Navidad saben lo que es un décimo y muchos conocen los premios. Si entramos en terreno de tolvas, series, alambres y tablas, serán muchos los que no sepan qué son estos elementos y su papel en la Lotería de Navidad. Aquí lo explicaremos.

Tablas

Las tablas de la Lotería de Navidad es donde se introducen las bolas una vez extraídas de los bombos y cantadas por los niños de San Ildefonso por orden de salida. Cada tabla contiene 200 bolas de cada clase, puestas en diez alambres, cada uno con 20 bolas de premios y otras 20 de números.

Series

La serie es uno de los términos más usados y probablemente no sea tan conocido. Es el conjunto que forma un billete de cada número que participa en el Sorteo de Lotería de Navidad. Cada serie contiene 100.000 billetes. En cada billete hay 10 décimos.

Lira

La lira de la Lotería de Navidad es el expositor donde se recogen las bolas ordenadas para así facilitar la comprobación.

Tolva

La tolva de la Lotería de Navidad es el recipiente transparente que se usa para trasladar las bolas de las liras hasta los bombos.

Alambre

Es ese hilo de metal que está en las tablas. En los alambres se irán colocando las bolas de los números y de los premios

Trompeta

Se trata del embudo por donde se deslizan las bolas desde el bombo hasta la copa.

Copa

La copa se trata de un recipiente de cristal donde se ponen las bolas extraídas por los niños de San Ildefonso.

Publicidad