Lotería de Navidad

¿Cuándo es el último día para comprar Lotería de Navidad?

Ya quedan muy pocos días para que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre. Aunque, como siempre, hay algunos que esperan hasta el último momento para comprar lotería de navidad. Te contamos cuál es el último día para hacerte con tu décimo de la lotería de navidad.

Hoy es el último día para comprar un décimo de la Lotería de Navidad 2020: ¿Hasta qué hora puedo hacerlo?

Hoy es el último día para comprar un décimo de la Lotería de Navidad 2020: ¿Hasta qué hora puedo hacerlo?Antena 3 Noticias

Publicidad

Según se va acercando el 22 de diciembre, las colas en las Administraciones de Lotería para comprar lotería de navidad van creciendo. El Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra cada año en el Teatro Real de Madrid, se ha convertido ya en uno de los eventos más tradicionales de la navidad en nuestro país.

La venta de lotería para el sorteo de navidad ha retomado los niveles de antes de la pandemia del coronavirus, algo por lo que los loteros están encantados y esperanzados de cara al sorteo. La mayoría de los ciudadanos compran sus décimos de lotería con la antelación suficiente, pero siempre hay quien termina preguntándose cuándo es el último día para comprar lotería de navidad porque ve que el sorteo está cerca y aún no ha adquirido su décimo.

Último día para comprar Lotería de Navidad 2021

Si eres uno de esos rezagados que lo deja todo para el último momento, te contamos que el último día para comprar lotería de navidad y tentar a la suerte es el sábado 21 de diciembre, justo un día antes del sorteo.

En el caso de las Administraciones de Lotería presenciales, tendrán a la venta los décimos de lotería hasta la hora de cierre de ese día. Aunque, si lo haces a través de internet es posible comprar décimos hasta 15 minutos antes de la medianoche.

¿Cuándo se puede cobrar la lotería de navidad?

Todo aquel que resulte ganador de alguno de los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad podrá cobrarlos desde las seis de la tarde del mismo 22 de diciembre, aunque no es obligatorio hacerlo ese día. Existe un plazo de tres meses desde que se celebra el sorteo para poder cobrar el premio. Una vez que pasa este plazo de tres meses, el premio caduca y no es posible cobrarlo.

Hay varios métodos para cobrar los premios de la lotería de navidad. Por un lado, si el premio no supera los 2.500 euros, se puede cobrar en cualquiera de las Administraciones de Lotería de España. Si el premio es superior a los 2.500 euros, se debe acudir a cualquiera de las entidades bancarias acreditadas para cobrar los premios de la Lotería de Navidad.

Por otro lado, es posible dirigirse a cualquiera de las delegaciones territoriales de Loterías y Apuestas del Estado para cobrar el premio. En el caso de hacerlo así, solo hay que llevar el DNI y el décimo premiado.

Publicidad