Ministra de Trabajo

Yolanda Díaz recomienda a los miembros de su partido que usen "menos Twitter" porque lo ve "algo masculino"

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo recomienda que se use menos Twitter porque es algo "masculino, pendiente del ombligo de cada uno".

La Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Publicidad

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que asume el liderazgo del partido de Unidas Podemos tras la salida de Pablo Iglesias, ha recomendado a los miembros de su partido que se alejen de Twitter porque, según ella, se trata de algo "masculino". "Las redes sociales están pendientes de los grandes titulares, lo que es muy masculino, de los ombligos, y hemos de preocuparnos de la vida cotidiana, que no da grandes titulares, pero cambia de la vida", aseguraba la ministra.

"La buena política es la que se centra en los problemas de la ciudadanía", aseguraba, después de ser preguntada por su mensaje de "menos Twitter, menos ruido y menos grandes titulares". "No van dirigidas a nadie", ha precisado Díaz, quien la ha trasladado para el conjunto de la sociedad, apelando al "sosiego" para salir de la crisis.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, es uno de los políticos más activos en esta red social.

Ministra de Trabajo

Yolanda Díaz ha defendido la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), porque "lo que funciona bien no tiene sentido que lo cambiemos". Además, también se ha referido a los retos de futuro, entre los que ha citado la modernización del trabajo en España y de la negociación colectiva.

El objetivo es reducir la tasa de paro juvenil. Para ello, ha aludido a las "políticas activas de empleo" y la formación dual; en programas vinculados a la investigación y en favorecer una oportunidad de empleo para este colectivo.

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".

Suso Díaz acompañado por su hija y Pepe Álvarez

Muere Suso Díaz, histórico sindicalista gallego y padre de Yolanda Díaz

CCOO ha trasladado sus "más sentidas condolencias a la familia y amistades" de quien fue durante ocho años secretario general de la organización en Galicia.