Publicidad

Ministra de Trabajo

Yolanda Díaz recomienda a los miembros de su partido que usen "menos Twitter" porque lo ve "algo masculino"

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo recomienda que se use menos Twitter porque es algo "masculino, pendiente del ombligo de cada uno".

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que asume el liderazgo del partido de Unidas Podemos tras la salida de Pablo Iglesias, ha recomendado a los miembros de su partido que se alejen de Twitter porque, según ella, se trata de algo "masculino". "Las redes sociales están pendientes de los grandes titulares, lo que es muy masculino, de los ombligos, y hemos de preocuparnos de la vida cotidiana, que no da grandes titulares, pero cambia de la vida", aseguraba la ministra.

"La buena política es la que se centra en los problemas de la ciudadanía", aseguraba, después de ser preguntada por su mensaje de "menos Twitter, menos ruido y menos grandes titulares". "No van dirigidas a nadie", ha precisado Díaz, quien la ha trasladado para el conjunto de la sociedad, apelando al "sosiego" para salir de la crisis.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, es uno de los políticos más activos en esta red social.

Ministra de Trabajo

Yolanda Díaz ha defendido la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), porque "lo que funciona bien no tiene sentido que lo cambiemos". Además, también se ha referido a los retos de futuro, entre los que ha citado la modernización del trabajo en España y de la negociación colectiva.

El objetivo es reducir la tasa de paro juvenil. Para ello, ha aludido a las "políticas activas de empleo" y la formación dual; en programas vinculados a la investigación y en favorecer una oportunidad de empleo para este colectivo.

Publicidad