El líder del PPC, Xavier García Albiol

Publicidad

PARA QUE EMPIECE A CONTAR EL RELOJ

Xavier García Albiol dice que solo sería candidato a la investidura en Cataluña ante "una situación límite"

García Albiol ha aprovechado para reprochar a Ciudadanos que no se presente a la investidura y ha pedido a Inés Arrimadas "que deje de hacer la estatua y empiece a moverse". "No se trata sólo de ganar las elecciones, se trata de gobernar y eso Ciudadanos ni lo hace ni lo entiende", ha subrayado el presidente del PPC.

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado que la propuesta de presentarse como candidato a la investidura de la Presidencia de la Generalitat "tendría que ser de las últimas" que se plantee para desbloquear la situación en Cataluña y ante una "situación límite".

Albiol ha respondido así al ser preguntado en el Senado por la posibilidad, apuntada por el diario La Razón, de que el PP presente su candidatura para que empiece a correr en el Parlament el plazo de dos meses para, si no es investido ningún candidato, convocar nuevas elecciones.

García Albiol ha aprovechado las declaraciones para reprochar a Ciudadanos que no se presente a la investidura y ha pedido a Inés Arrimadas "que deje de hacer la estatua y empiece a moverse". "No se trata sólo de ganar las elecciones, se trata de gobernar y eso Ciudadanos ni lo hace ni lo entiende", ha subrayado el presidente del PPC.

Sobre el informe de los letrados del Parlament, el líder de los populares en Cataluña ha dicho que "seguimos a la espera pero llevamos ya muchas semanas parados" y esto "no es asumible ni presentable". Albiol ha admitido que la situación es "complicada", dado que no hay una mayoría parlamentaria pero ha hecho hincapié en que "hay una segunda labor que pasa por poner de una vez por todas en marcha el reloj de la legislatura".

Respecto a la asamblea paralela propuesta por Carles Puigdemont, García Albiol ha considerado que se trata de una "solemne payasada con carácter fuertemente antidemocrático". Por ello, ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que desautorice la propuesta de Puigdemont "porque pretende asumir competencias del Parlament y significa un paso más hacia el descrédito de las instituciones catalanas". "No nos extraña que Puigdemont sólo quiera reunirse con los que le ríen las gracias, pero las instituciones catalanas deben estar por encima de personalismos y payasadas", ha señalado al tiempo que ha recordado a Torrent que él es "quien debe poner coto a estas irresponsabilidades".

Publicidad