Presupuestos Andalucía

Vox registra una enmienda a la totalidad de los Presupuestos andaluces y pide elecciones

El partido de Vox en Andalucía presenta una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Andalucía y relata que hay "motivos más que suficientes" para registrar la enmienda.

Vox cumple con la amenaza de presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos andaluces para 2022

Vox cumple con la amenaza de presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos andaluces para 2022efe

Publicidad

Vox, el socio prioritario del Gobierno andaluz de Partido Popular y Ciudadanos, cumple con la amenaza y presenta una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos de Andalucía para el próximo año, una propuesta de devolución que mantendrá hasta el día de la votación, el 24 de noviembre.

El portavoz del grupo parlamentario, Manuel Gavira, ha declarado a los medios que se trata de una enmienda a la totalidad a los presupuestos y al Gobierno de Juanma Moreno, por lo que también pide que se convoquen de forma urgente elecciones en Andalucía.

Relata que hay "motivos más que suficientes" para presentar esta enmienda, sobre todo, después de hacerse público el audio del vicepresidente de Ciudadanos en Andalucía sobre aprobar o no los Presupuestos el último año de legislatura.

"El Gobierno es frágil e inestable con un socio del que no nos fiamos y está muerto, ha presentado un presupuesto socialista e incumple los acuerdos firmados con Vox que permitieron a Moreno ser presidente y mantenerse al frente de la Junta", expresaba.

Según el portavoz Gavira, el principal motivo para presentar la enmienda a la totalidad de los Presupuestos es que el propio Moreno ha manifestado que son las cuentas con las que "sueña" el PSOE-A, confirmando que su Gobierno está gestionando la "herencia socialista" y el "incumplimiento" de los acuerdos de investidura y presupuestarios con Vox.

Publicidad