Santiago Abascal, presidente de Vox, Javier Ortega, su secretario general, y Pedro Fernández, su vicesecretario jurídico

Publicidad

ANUNCIO ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO

Vox se querellará contra el Gobierno si hasta este jueves no aplica el 155 y detiene a los "golpistas" catalanes

El presidente del partido denuncia que "la situación de Cataluña es de auténtico estado de excepción, los Mossos están sublevados colaborando en el hostigamiento a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía que están sitiados en muchos hoteles de Cataluña y que incluso están siendo expulsados".

Santiago Abascal, presidente del partido político Vox, ha anunciado que desde la formación van a dar hasta este jueves de plazo para aplicar el artículo 155 de la Constitución y detener a Puigdemont y su Gobierno por "sedición y rebeldía". En caso contrario, tanto el presidente de Vox, como Javier Ortega, su secretario general, y Pedro Fernández, su vicesecretario jurídico, ha asegurado que interpondrá una querella contra el Gobierno de España "por dejación de sus funciones ante el golpe de Estado secesionista que se está produciendo en Cataluña".

En opinión de Abascal, "en estos momento la situación de Cataluña es de auténtico estado de excepción, de facto está funcionando una legalidad paralela, los Mossos están sublevados colaborando en el hostigamiento a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía que están sitiados en muchos hoteles de Cataluña y que incluso están siendo expulsados".

"Se están produciendo reuniones con empresarios de 10 en 10 por parte de la Generalitat diciendo que partir de ahora tendrán que tributar sus impuestos para la Generalitat y no para el estado, con lo cual se está tratando de señalar a muchísimos ciudadanos", ha denunciado.

Publicidad