53.994500

Publicidad

España

Vox denuncia a Pablo Iglesias y Dina Bousselham en Anticorrupción por el caso de la tarjeta de móvil robada

Les señala por supuestos delitos de denuncia falsa, estafa procesal y revelación de secretos. Aseguran que estaría vinculado con una estrategia política debidamente orquestada por Pablo Iglesias, de la que Podemos se beneficiaría de la causa contra el comisario Villarejo Villarejo.

Vox ha presentado una denuncia contra Pablo Iglesias, Dina Bousselham. la abogada Marta Flor y el fiscal Ignacio Stampa ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso del móvil robado.

Les atribuye seis presuntos delitos: denuncia falsa, falso testimonio, simulación de delito, estafa procesal, tráfico de influencias y revelación de secretos.

Vox exige que se aclare si toda la trama formó parte de una estrategia de Podemos para beneficiar al vicepresidente. El PP y Ciudadanos ya han pedido la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso. Mientras, Podemos acusa a Vox de tratar de tumbar al gobierno con estos movimientos.

En su denuncia, Vox cree que está cuestionada la veracidad de la denuncia del robo del móvil por las contradicciones en las declaraciones de los implicados. En su opinión, "todo obedece a una estrategia política debidamente orquestada por Pablo Iglesias, de la que Podemos se beneficiaría de la causa contra el comisario Villarejo, estando próximas las elecciones de 2015".

Vox recuerda que no es la primera vez que Fiscalía examina los hechos, pues el pasado 14 de febrero ya incoó un expediente a instancia de denuncia de un particular que pedía que se investigara "la imparcialidad del fiscal encargado del caso Tándem", pero fue archivado.

Publicidad