27.007833

Publicidad

Congreso de los Diputados

Críticas de la oposición al lleno de la bancada del PSOE y a la "ceremonia de autobombo" a Pedro Sánchez

El lleno en la bancada socialista para aplaudir al presidente ha desatado las críticas de la oposición al no cumplir con la distancia de seguridad del coronavirus.

El PSOE ha vuelto este miércoles casi al completo al hemiciclo del Congreso para apoyar a su presidente Pedro Sánchez, pese a las restricciones impuestas por el coronavirus. La bancada socialista ha aplaudido con efusividad a Sánchez, un gesto muy criticado por la oposición.

Sánchez ha tomado la palabra tras recibir una ovación, a su llegada al hemiciclo, por parte de todos los diputados del grupo parlamentario socialista que, puestos en pie, le han felicitado por su papel en la cumbre europea que se celebró del 17 al 20 de julio en Bruselas.

Los socialistas han ocupado casi al completo sus escaños en el pleno; pero también la afluencia de diputados de otros grupos parlamentarios es muy notoria para este pleno extraordinario, el último del primer período de sesiones de la legislatura.

La oposición critica la actitud de los socialistas

El PP ha criticado al PSOE por saltarse el acuerdo sanitario que limita la presencia de diputados en el hemiciclo del Congreso para evitar los riesgos de contagio por el coronavirus. "Sánchez necesitaba la claque al completo", ha criticado Cayetana Alvarez de Toledo en su cuenta de Twitter.

El presidente del PP, Pablo Casado, también ha expuesto sus críticas durante su turno de intervención en el Congreso. "Es un rasgo pueril y ofensivo venir aquí a aplaudir", ha dicho el líder de los populares, que tacha la acción de "triunfalismo ofensivo".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, Edmundo Bal, ha recordado que el decreto de 'nueva normalidad' decía que, "además de la mascarilla, había que mantener la distancia de seguridad de metro y medio siempre que se pudiese". Ha criticado que el Gobierno haya incumplido con esta norma porque "querrá atronar".