Comunidad Valenciana

Vox acusa al Gobierno valenciano de "promocionar el sexo anal" y Ximo Puig responde: "No es obligatorio"

El presidente valenciano Ximo Puig responde que el "sexo anal no es obligatorio" después de que la portavoz de Vox, Ana Vega, acusara al Gobierno de Valencia de promocionarlo en una campaña.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana y Ana Vega, portavoz de Vox

Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana y Ana Vega, portavoz de VoxEFE/Europa Press

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha terminado una réplica a Vox en la Generalitat Valenciana afirmando que "el sexo anal no es obligatorio". La respuesta se la hadado la portavoz de Vox, Ana Vega, después de que haya acusado al Gobierno valenciano de "promocionar" esta práctica en una campaña.

Ana Vega, durante su pregunta de control al presidente en el parlamento autonómico, mostraba un cartel de una campaña de Xarxa Joves, que cuenta con apoyo del Instituto Valencia de la Juventud. El cartel incluye la leyenda 'Dejemos atrás el tabú sobre el sexo anal'.

La campaña indicaba en el cartel que había que dejar atrás "el tabú sobre el sexo anal" porque era una práctica que también ocurre en relaciones heterosexuales, "no sólo la realizan los homosexuales". En la campaña informa de que la "anatomía del recto es diferente a la de la vagina" y se debe "tener precaución".

Para Vega, con esta campaña, la Generalitat "promociona el sexo anal" y ha preguntado al jefe del Consell si sabe "cuánto ha costado esta campaña" y le ha reprochado: "Parece que ustedes gobiernan pensando, en vez de la cabeza, con sus posaderas".

"El sexo anal no es obligatorio", asegura Ximo Puig

El presidente valenciano Ximo Puig ha remarcado refiriéndose a Vega que la campaña consiste en "unos folletos determinados, que se crearon entre los jóvenes, que decidieron los jóvenes y que nosotros apoyamos". "Mire, el sexo anal no es obligatorio", ha expresado para concluir su intervención.

Publicidad