Indultos

Vota: ¿Apoyas el indulto a los presos independentistas?

Pedro Sánchez ha confirmado que se aprobarán los indultos a los presos independentistas este martes. Participa en la encuesta de Antena 3 Noticas y vota si estás a favor o en contra de los indultos a los políticos condenados por el 'procés'.

¿Estás a favor o en contra de los indultos a los líderes presos del procés?

¿Estás a favor o en contra de los indultos a los líderes presos del procés?Antena 3 Noticias

Publicidad

El Gobierno aprobará este martes los indultos a los presos independentistas, tal y como ha anunciado Pedro Sánchez en unas declaraciones desde el Liceo barcelonés.

"Pensando en el espíritu constitucional de concordia propondré al Consejo de Ministros conceder el indulto a los 9 condenados en el juicio del 'procés'. Por la concordia, con corazón", ha dicho el presidente del Ejecutivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a los indultos como una "traición" de Pedro Sánchez, asegurando que no se va a perdonar al presidente del Gobierno.

"Esto es el fin del 'sanchismo', esta traición no se va a perdonar, tiene los días contados", ha asegurado Isabel Díaz Ayuso.

El Gobierno ya expresó su intención de que los indultos de los líderes del 'procés' llegaran al Consejo de Ministros "a la mayor brevedad posible", tal y como señaló María Jesús Montero, portavoz del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido indultar a los independentistas condenados por el procés afirmando que "no hay nada más constitucional que construir convivencia y la convivencia se basa en el acuerdo y éste en la negociación y en el diálogo". Aunque ha explicado que ese acuerdo debe hacerse desde "dentro de la legalidad".

Protestas en contra de los indultos

El pasado domingo se celebraba en la madrileña plaza de Colónuna concentración en contra de los indultos convocada por la plataforma 'Unión 78' al considerar "muy graves los ataques del Gobierno y de los partidos que lo apoyan, a la división de poderes y a la igualdad ante la ley, indispensables en cualquier verdadera democracia".

A esta manifestación de Colón asistieron líderes de los partidos políticos de PP, Vox y Ciudadanos (Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas). También estuvo presente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otros.

Vota:¿Apoyas el indulto a los presos independentistas?

Ernest Urtasun Domènech, ministro de Cultura y portavoz de Sumar.

Sumar rechaza prolongar Almaraz hasta 2030 y acusa al PSOE de incumplir el acuerdo del Gobierno de coalición

El socio minoritario del Gobierno critica que la central nuclear continúe operativa hasta 2030 y sostiene que la decisión frena la transición energética acordada por la coalición.

La Guardia Civil lanza un mensaje ante el riesgo de otra entrada masiva en Ceuta: "No te dejes engañar"

La Guardia Civil lanza un mensaje ante el riesgo de otra entrada masiva en Ceuta: "No te dejes engañar"

"Si te lanzas al mar, probablemente morirás. Si logras cruzar, harás accedido ilegalmente y te devolverán", es parte del contenido de las advertencias de la Benemérita a través de redes sociales para quienes pretendan hacer caso a los llamamientos para repetir una entrada masiva en Ceuta.