PSOE-Bildu

UPN advierte que "lo de Pamplona no puede salirle gratis a Pedro Sánchez"

UPN anima a participar en la concentración del domingo en contra de una moción de censura en Pamplona. El PP y Vox también asistirán a la protesta.

Publicidad

Las aguas siguen revueltas en Navarra, tras el pacto del PSOE con EH Bildu para darles la Alcaldía de Pamplona. El principal damnificado es el UPN, que pierde el consistorio a través de una moción de censura, y que ya anuncia que esto tendrá consecuencias

Su presidente, Javier Esparza, ha reconocido ante los suyos, en la Asamblea General de afiliados, que es un "duro golpe" para su partido, pero al mismo tiempo advierte que "esto no le puede salir gratis ni a Pedro Sánchez ni a María Chivite".

"Todos los puentes están rotos"

Esparza no oculta su enfado y dice que "todos los puentes están rotos" con el PSN, señalando que María Chivite "se ha quedado en minoría" frente a sus socios nacionalistas, de los que "va a tener que estar a sus órdenes" después de acordar con EH Bildu una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona.

Ha tachado de "indecente" la moción de censura que va a arrebatar a su compañera Cristina Ibarrola la Alcaldía de Pamplona. Y va más allá, desliza que este pacto lo "tenían pergeñado desde hace muchos meses, pero que cobardemente no se han atrevido a presentar hasta esta semana".

Cuatro localidades en la misma situación que Pamplona

El PSOE asegura que este es un caso aislado y un acuerdo puntual, pero lo cierto es que hay otras cuatro localidades en las que EH Bildu podría hacerse con la Alcaldía a través de una moción de censura apoyada por los socialistas. Son Valle de Egüés, Barañáin y Estella, en las que gobierna UPN; y Sangüesa en manos de otro partido independiente constitucionalista. Entre los cuatro municipios suman 60.191 habitantes, casi un 10% de la población de toda Navarra.

Este domingo, concentración contra el pacto PSOE- EH Bildu

UPN anima a participar en la concentración de este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. "Tenemos que estar todos, tenemos que movilizar a todas las personas que compartan que esto ha sido un atropello del PSN a Navarra y Pamplona", añade Esparza. El PP también asistirá a la movilización, Bendodo ha criticado hoy que Alcaldía de Pamplona "es el precio a pagar" de Sánchez a Bildu "porque necesita sus votos"

Publicidad