91.007000

Publicidad

Investigación

Unidas Podemos pide otra vez crear una comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos en el Congreso

Esta situación en torno al rey Juan Carlos obliga al PSOE a fijar posición de nuevo sobre este asunto y podría abrir otra grieta en el gobierno de coalición.

Unidas Podemos vuelve a pedir en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre Juan Carlos I y las supuestas comisiones de Arabia Saudí por la adjudicación del AVE de La Meca.

Esta situación obliga al PSOE a fijar posición de nuevo sobre este asunto y podría abrir otra grieta en el gobierno de coalición. El PSOE ha defendido otras veces que el Congreso está para controlar al Ejecutivo pero no a otras instituciones. Sin embargo, tras la decisión de la Fiscalía, Unidas Podemos intentará forzar al PSOE para que salga adelante, pues sin sus votos no es posible.

El Congreso hasta ahora ha rechazado hasta cuatro veces esa comisión de investigación pero se apoyaba en un informe de los letrados que hablaba de la inviolabilidad del Rey. Sin embargo, esa inviolabilidad se perdió con la abdicación.

Así, Pablo Echenique indicó que solo se tendrían en cuenta los hechos posteriores a la abdicación. El portavoz del PSOE cree que los socialistas responderán igual que en anteriores ocasiones y se negarán, pero desde Unidas Podemos insisten en que, tras la decisión de la Fiscalía de asumir la investigación que afecta al Rey es necesario también dirimir las posibles responsabilidades políticas en las que haya podido incurrir el anterior jefe de Estado.

Por su parte, Teodoro García Egea insiste desde el PP en que el Congreso debe ocuparse de desarrollar leyes que mejoren la vida de los ciudadanos.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.