317.013167

Publicidad

Últimas noticias

Últimas noticias de España hoy domingo 30 de agosto de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 30 de agosto de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Con más de 3.200 personas evacuadas y alrededor de 9.000 hectáreas calcinadas, el incendio de Almonaster la Real, en Huelva, ya es el peor de todo el verano. Además de los 250 efectivos terrestres que trabajan para terminar con el fuego, y de los 24 medios aéreos que se han empleado, 157 militares de la UME se han unido a las tareas de extinción.

Tres comunidades baten su propio récord de contagios este fin de semana

Los contagios de coronavirus no dejan de crecer, País Vasco con 866 positivos en 24 horas ha registrado la cifra más alta desde marzo. Canarias, una de las comunidades que menos contagios registró al principio alcanza 297 casos en un solo día, una cifra desconocida hasta ahora. También Murcia, con 344 positivos.

La telemedicina, una opción solidaria para evitar el colapso sanitario

870 médicos jubilados contribuyen a su manera para evitar el colapso de los hospitales por culpa de los rebrotes de coronavirus. Lo hacen pasando consulta desde casa de forma telemática.

Muere una persona durante las protestas raciales en Portland

Una persona ha muerto tiroteada durante otra noche de protestas en Portland contra la violencia policial. La víctima recibió un disparo en el pecho en el cruce de la Tercera Avenida Sureste con la calle Alder Suroeste, informa la Policía en un comunciado.