Investigación a Plus Ultra

El Tribunal de Cuentas admite a trámite la denuncia de Ciudadanos e inicia una investigación sobre Plus Ultra

El Tribunal de Cuentas admite a trámite la denuncia de Ciudadanos e inicia una investigación sobre el rescate de Plus Ultra y dará conocimiento a la "fiscalía y abogacía del Estado".

Publicidad

El Tribunal de Cuentas ha admitido a trámite la denuncia que presentaron la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, y el eurodiputado Luis Garicano el pasado lunes 7 de junio contra el escándalo del rescate a la compañía aérea Plus Ultra.

Tras admitir esta denuncia que presentaron desde le partido de Ciudadanos, el Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación, según ha comunicado el tribunal a la formación.

En la notificación, el órgano recoge la denuncia de Ciudadanos sobre "la existencia de un presunto menoscabo en los fondos públicos como consecuencia de la concesión a la empresa Plus Ultra Líneas Aéreas, S.A. de una ayuda financiera con cargo al Fondo de apoyo a la solvencia de las empresas estratégicas, por un importe total de 53.000.000 euros, sin que la citada empresa reuniera los requisitos exigidos para ser beneficiaria de dicha ayuda".

Fuentes del Tribunal de Cuentas explican que se trata del trámite inicial y que la denuncia "se ha admitido a trámite y se dará conocimiento a la fiscalía y a la abogacía del Estado", por lo que se realizará la "instrucción", pero si no ven nada se archivará".

Ciudadanos celebra que se inicie una investigación

Desde Ciudadanos aseguran que "celebran" que la denuncia interpuesta por la formación haya salido a trámite y que el caso siga adelante. "Esperamos que el Tribunal de Cuentas sea quien aprecie la presunta existencia de infracciones contables, así como a los responsables, es decir: qué cuantía de dinero se ha desviado con este escándalo y quienes son los responsables, así como que ese dinero sea devuelto a las arcas públicas".

Rescate de Plus Ultra

El Gobierno rescató a la aerolínea Plus Ultra por 53 millones de euros, aunque solo opera sólo el 0,004% de los vuelos en España. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró que el rescate de cualquier aerolínea es "necesario" y que se ha llevado a cabo "de forma rigurosa".