Elecciones Madrid 2021

Todos a por Ayuso; la candidata popular denuncia una campaña contra ella dentro y fuera de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, denuncia que existe una campaña contra ella no sólo en la Comunidad de Madrid y en el contexto de los comicios, sino a también a nivel nacional.

Publicidad

A Isabel Díaz Ayuso le han culpado hasta del viaje a Valencia de Marcelo, el futbolista del Real Madrid. De ahí que la candidata popular a las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo haya denunciado una campaña contra ella tanto dentro como fuera de la Comunidad de Madrid.

A los ataques y críticas por parte del bloque de izquierdas de cara a la cita de las elecciones en Madrid de 2021, se unen los comentarios de otros políticos españoles.

El lunes, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, culpó a la 'popular' de la escapada a la Malvarrosa de Marcelo y su familia. De la misma forma que Ángel Gabilondo, candidato socialista a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021, cree que el turismo de borrachera que se da en toda España obedece a un "efecto llamada" de la situación en Madrid.

Todos esos ataques, y alguno más, han llevado tanto a Ayuso como al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciar una campaña de acoso contra la 'popular'. Entienden que las restricciones que se aplican en Madrid son, en mayor o menor medida, las mismas que en el resto de España y que la CAM ha seguido las pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad.

La playa de Alcalá

De ahí que este mismo martes, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida hayan usado Twitter para denunciar, con cierta ironía, lo que ellos consideran que es un comportamiento hipócrita y un ataque injustificado.

El alcalde de Madrid ha colgado una foto en la que se veía una concurrida playa (en la imagen también se apreciaba el logo del programa de TVE 'Las cosas claras') junto al siguiente mensaje: "Estremece ver aglomeraciones por la calle de Alcalá".

La propia Ayuso, poco después, ha mencionado el tuit agregando: "Ya tenemos playa".

Desde el PP mantienen que las fiestas ilegales se dan en toda España, lo mismo que ocurre con las aglomeraciones y las llegadas de extranjeros, añadiendo que no entienden que el debate se centre exclusivamente en la situación de Madrid.