Valencia

Teresa, joven abusada por el exmarido de Mónica Oltra, tras la imputación de la vicepresidenta: "Es lo justo"

La joven se ha pronunciado por primera vez tras la imputación de la vicepresidenta por encubrir presuntamente el abuso de su exmarido: "Es lo justo"

Publicidad

Mónica Oltra está imputada por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada. El TSJ valenciano ha afirmado que hay indicios "suficientes" que apuntan que "en contra de lo afirmado, conoció estos hechos desde el principio, bien por comunicación de alguno de sus subordinados, bien por sencillamente comentárselo su marido, con quien no olvidemos en esos momentos convivía".

Tras conocer la imputación, la menor abusada por el exmarido de la dirigente valenciana ha expresado cómo se siente: "Es lo justo después de haberme hecho lo que me ha hecho de encubrir mi denuncia", ha dicho Teresa. Al respecto, la joven de 19 años ha pedido "justicia": "Yo a ella no le he hecho nada, ni tengo nada en contra de ella, que se haga justicia".

Teresa sufrió los abusos cuando era menor. El entonces marido de Oltra era educador en el centro en el que ella residía. "Mandaban a la niña a una habitación aparte y él entraba de noche y realizaba los abusos con la menor", según ha detallado el abogado de la víctima. Por estos hechos, Teresa decidió denunciarlo ante la dirección del centro, sin embargo, nadie respondió: "La niña lo comentó en el centro y no le hicieron ni puñetero caso", ha subrayado el letrado.

En 2019 el ya exmarido de la política fue condenado a cinco años de prisión, pero un año después se anuló la condena y la justicia ordenó repetir la vista para incluir nuevos informes que no favorecían a la joven. Después de este varapalo para Teresa, el pasado 2021 se ratificó nuevamente la pena y se añadió el delito continuado de abuso sexual contra la joven.

Oltra no dimitirá

La vicepresidenta del Govern valenciano ha rechazado dimitir tras ser imputada por supuesto encubrimiento de abusos sexuales. "No hay prueba directa" del supuesto delito. Esa es la frase del auto. Siempre he desvinculado las imputaciones de las líneas éticas. Cualquier comparación con el comportamiento corrupto del PP es odiosa", ha asegurado la dirigente.

Publicidad