Partido Popular

Tellado critica "el victimismo del PSOE" y condena el 'apaleamiento' a Sánchez en Ferraz

El Partido Popular asegura que el PSOE está en una "estrategia de victimización" y que las imágenes de Ferraz le recuerdan "a imágenes similares donde juventudes socialistas ahorcaban una imagen de Mariano Rajoy".

Publicidad

El 'ahorcamiento' y 'apaleamiento' del muñeco de Pedro Sánchez en Ferraz ha desatado la polémica. El PSOE anunció que emprenderían acciones legales contra los participantes y convocantes por lo que consideran un delito de odio. Además, han achacado al PP que la condena haya llegado tarde y que no sea contundente. Este miércoles, el portavoz popular Miguel Tellado ha condenado los hechos frente a la sede socialista y ha cargado contra el "victimismo" del PSOE.

Tellado asegura que los socialistas están en una "estrategia de victimización". Pese a sus dardos, asevera que las imágenes en Ferraz al PP "le desagradan". "Lo condenamos rotundamente", detallaba en 'Espejo Público'. Apuntaba que esas imágenes les recuerdan a imágenes similares donde juventudes socialistas ahorcaban una imagen de Mariano Rajoy, o donde independentistas catalanes hacían lo mismo con una imagen de su majestad el Rey, o en Galicia sindicatos próximos a Sumar quemaban una imagen similar a Alberto Núñez Feijóo".

Desde el PP, en palabras de su portavoz, consideran que son circunstancias que "no se deben dar en la política" y "no se deben dar en ninguna esfera". Después de decir esto, Tellado ha vuelto a criticar "el victimismo del PSOE y la estrategia de la confusión". "Nos piden explicaciones a los demás y se olvidan que acaban de darle la alcaldía de Pamplona a un partido que llevaba asesinos en sus listas. A un partido que se niega a condenar la violencia terrorista. Un partido que homenajeaba en nochebuena a asesinos terroristas que están en prisión".

Afea que el PSOE es un partido que está tramitando "una ley para amnistiar delitos de violencia y delitos presuntamente terroristas". Miguel Tellado puntualiza que "en el PSOE hay una doble moral, una doble vara de medir y creo que efectivamente si en algo aciertan es que la violencia hay que condenarla siempre". "Tenemos que condenarla todos, vaya contra quien vaya".

Sobre la contundente condena que piden los socialistas, el PP destaca que "alguno de los hechos similares al de la piñata nunca han sido condenados por nadie"."Yo condeno esos hechos y lo dejo claramente de manifiesto", esgrime.

Para Tellado, España "vive una situación tremendamente grave" porque el Gobierno "está en manos de partidos independentistas que quieren debilitar el Estado". Partidos que dice, "han utilizado la violencia y hoy el PSOE pretende amnistiarlos a cambio de 7 votos". "Lecciones del PSOE no estamos dispuestos a aceptar ni la primera".

"Sánchez es Presidente gracias a la confrontación política y confrontación social. Si hay alguien que ha incrementado la confrontación ha sido el PSOE. Hemos demostrado nuestra voluntad de acuerdo con la reforma del artículo 49. Tenemos voluntad de acuerdo pero el PSOE tiene que aclarar en qué posición está", ha apostillado.

Publicidad