SUSANA DÍAZ SE CENTRA EN ANDALUCÍA

Susana Díaz: "Todo lo que haga Pedro Sánchez para configurar su equipo me va a parecer bien"

Susana Díaz ha decidido centrarse en Andalucía y abandonar la política interna en su partido. Díaz asegura que desde el 2 de junio no ha vuelto a hablar con Pedro Sánchez y que todo lo que haga el Secretario General le va a “parecer bien”.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

Publicidad

Susana Díaz asegura que todo lo que haga Pedro Sánchez le va a "parecer bien", apuntando que tiene que tener "libertad" para configurar su equipo, igual que ella la tiene para configurar su Gobierno. "Todos somos del mismo partido y mi compañero Pedro tiene la libertad y el derecho de rodearse del equipo de crea oportuno y a mí me va a parecer bien", ha recalcado, al tiempo que ha defendido que la militancia en el PSOE tiene mucho poder y de hecho elige a su secretario general, lo que es "motivo de orgullo".

Díaz ha insistido en que ella está para ayudar, y que uno tiene que reconocer cuando gana y también cuando pierde. A su juicio, en ocasiones las derrotas enseñan "mucho más" que las victorias. Ha indicado que los 60.000 compañeros que la apoyaron en las primarias merecen que ella ayude y arrime el hombro, demostrando que en Andalucía se puede gobernar de otra manera. Susana Díaz se ha mostrado convencida de que Pedro Sánchez, como todos, va a pensar primero en España, luego en el PSOE y luego en nosotros mismos.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.