Susana Díaz

Publicidad

REUNIÓN DE LOS 'BARONES' EN FERRAZ

Susana Díaz resta importancia al pulso de Puig porque es "una buenísima persona" que piensa en el interés de Valencia

Díaz no ha escatimado en elogios a su compañero Ximo Puig y ha recalcado que siempre ha pensado que "al final haría lo mejor para el PSOE".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha restado importancia al pulso que ha mantenido estos días el jefe del Ejecutivo valenciano, Ximo Puig, con la dirección del PSOE al defender una candidatura con Podemos al Senado y ha insistido en que es "una buenísima persona" que siempre piensa en el interés de "la tierra que preside".

A su llegada a Ferraz, donde el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha querido reunir a sus 'barones' antes del Comité Federal de este sábado, la presidenta de los andaluces no ha escatimado en elogios a su compañero en la Comunitat Valenciana y ha recalcado que siempre ha pensado que "al final haría lo mejor para el PSOE".

El también secretario general del PSPV, que no ha acudido a esta cita en la sede del PSOE, ha mantenido hasta la reunión de la Comisión Federal de Listas de este viernes su propuesta de concurrir con el partido 'morado' a la Cámara Alta, una posibilidad rechazada por la dirección federal.

"Ximo es una buena persona, una persona noble, entrañable, que siempre, todas las decisiones que toma, las toma pensando en lo mejor para Valencia, que es la tierra que preside, pero yo estaba convencida de que en estos días al final haría lo mismo que el resto del PSOE, porque es un hombre noble, bueno, que quiere a este partido y que quiere muchísimo a Valencia", ha remachado Díaz, a preguntas de los periodistas.

La presidenta de los andaluces ha defendido su rechazo a la oferta de pacto que hizo a Podemos, que ella misma criticó en el Parlamento andaluz ante la portavoz del partido 'morado', Teresa Rodríguez, y ha recalcado que se lo diría "igual" a Pablo Iglesias "si lo tuviera enfrente", pero ha defendido en todo momento a Puig.

Y ha recalcado que la decisión final del partido --excluyendo ese pacto-- será lo mejor para el PSOE y también para los valencianos, porque los socialistas van a "ganar" y cuando lo hagan "la representación ene l Senado de su comunidad será acorde al Gobierno que preside".

"Pero que no tengan duda de que Ximo es de esas personas buena y noble que se gana el cariño y el respeto de sus compañeros, y del que yo siempre me siento profundamente orgullosa de ser su compañera y de tener su amistad", ha insistido.

Así, cuando se le ha preguntado si lo ocurrido estos días deja malestar en el PSOE, ha insistido en que está "convencida" de que todo lo que ha hecho "ha sido pensando en Valencia" y sabía que "al final estaría al lado del PSOE, buscando un proyecto mayoritario para España, porque la única manera de salir del bloqueo es que el 26 de junio gane el PSOE.

"Le tengo un cariño tan grande y sé que todo lo que él hace siempre está cargado de buenas intenciones, que comprendo y sé que lo hace pensando en la tierra que preside", ha remachado, para después apuntar que en España hay "pocos políticos con la nobleza y la bondad de Ximo".

Publicidad