Patxi López, Susana Díaz y Pedro Sánchez

Publicidad

LOS TRES HAN SUPERADO EL MÍNIMO REQUERIDO

Susana Díaz y Pedro Sánchez mantienen la misma distancia en los avales tras la verificación de Ferraz

Según datos avanzados por las distintas candidaturas, Ferraz ha invalidado a Susana Díaz 4.635 avales del total de 63.610 que presentó el viernes. A Pedro Sánchez, se le han invalidado 4.407 avales de un total de 57.768 y a Patxi López, 1.052 de los 12.000 que entregó.

Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López serán proclamados oficialmente esta tarde candidatos a la Secretaría General del PSOE con 50.390 avales la primera, 53.117 el segundo y 10.866 el tercero, avales validados respectivamente, lo que supone que la distancia de 6.000 firmas entre Díaz y Sánchez apenas varía.

La Comisión Gestora del PSOE ha terminado esta tarde el recuento de los avales recogidos por los tres candidatos, tras lo que se ha reunido la Comisión federal de Ética y Garantías, que redactará el dictamen.

Según datos avanzados por las distintas candidaturas, Ferraz ha invalidado a Susana Díaz 4.635 avales del total de 63.610 que presentó el viernes. A Pedro Sánchez, se le han invalidado 4.407 avales de un total de 57.768 y a Patxi López, 1.052 de los 12.000 que entregó.

Tras conocer los datos, el equipo del ex secretario general Pedro Sánchez ha instado a los partidarios de Susana Díaz a que les "pidan disculpas" por haber sembrado dudas sobre sus avales, diciendo que eran "falsos": "Ya vale de intentar manchar la candidatura de Pedro", ha advertido uno de sus portavoces, el secretario de Organización del PSOE de Navarra, Santos Cerdán.

En declaraciones a los periodistas en Ferraz, poco después de que se conociera el recuento, Cerdán ha recalcado que los datos oficiales desmienten "todo el rumor" en torno a los avales de Sánchez y las acusaciones de que "eran inflados, eran falsos" y se habían "duplicado". "Se demuestra que el porcentaje de avales que nos han quitado es el mismo porcentaje que el que le han quitado a Susana Díaz", ha subrayado.

Por su parte, el equipo de Susana Díaz ha defendido que el proceso de avales ha demostrado que el partido está "vivo" y que la suya es "la candidatura de la militancia", porque es la que más firmas ha recibido. Así lo ha señalado la secretaria de Organización del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, portavoz de la candidatura de Díaz, en declaraciones a los periodistas en Ferraz después de que finalizara la verificación de los avales presentados por los aspirantes para convertirse en candidatos.

Publicidad

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.