Susana Díaz anuncia su candidatura

Publicidad

ARROPADA POR DIRIGENTES HISTÓRICOS

Susana Díaz anuncia su candidatura a las primarias: "Quiero que recuperemos la fraternidad en el PSOE"

Susana Díaz se ha lanzado oficialmente a la carrera por liderar el PSOE y por batir al ex secretario general Pedro Sánchez, uno de los duelos políticos más notorios de los últimos años. Ha asegurado que no va a "pedir el voto de la nostalgia, el rencor, ni el resentimiento", sino el "voto de la verdad".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se lanza oficialmente a la carrera por liderar el PSOE y por batir al ex secretario general Pedro Sánchez en el se vislumbra como el duelo político más notable de los últimos años, con permiso del otro aspirante en liza, Patxi López.

"Tengo el orgullo y el honor de anunciar mi candidatura a la Secretaría General del PSOE", así ha anunciado la presidenta de la Junta de Andalucía que se presenta como candidata a las primarias socialistas. Ha pedido ayuda a sus compañeros para "darle al socialismo pasión y emoción".

"Sola no soy capaz de hacerlo", ha confesado, por lo que ha reconocido que necesita "toda la ayuda del partido". "Pido la ayuda para que el PSOE vuelva a liderar un proyecto que se haga cargo de España", ha proclamado.

"No voy a renunicar a las ganas de ganar"

Ha pedido que este proceso no se convierta en una "carrera de agravios ni de 'marketing", y se ha comprometido a contribuir a que sea "el que nos merecemos, el de verdad y el respeto a la política con mayúsculas".

Susana Díaz ha anunciado que se presenta a la candidatura para liderar el PSOE porque quiere que vuelva a la victoria que le dio Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Durante la presentación de su proyecto ha aprovechado para pedir el respeto entre compañeros, "a la inteligencia y a la verdad. "Quiero que recuperemos la fraternidad de este partido", ha señalado.

"España nos necesita y el PSOE está dispuesto a hacerse cargo, hoy estamos aquí por el PSOE y por España y vamos a salir a la calle con fuerza, diciendo que somos el PSOE, el de siempre, el de ahora el del futuro y el que no llegaremos a conocer", ha proclamado Díaz.

"Sola no soy capaz de hacerlo"

Díaz se ha mostrado orgullosa de su origen andaluz y ha asegurado que no va a renunciar a su pasión por el Partido Socialista. "No voy a permitir que nadie diga que el PSOE es de Susana Díaz, es de todos", ha recalcado la presidenta de la Junta de Andalucía.

La candidata ha asegurado que no va renunciar "a las ganas de ganar". "Voy a pedir el voto del que no esté en la nostalgia ni en el resentimiento, el voto de la verdad", ha señalado.

Al pabellón 1 del recinto ferial Ifema de Madrid han acudido los máximos exponentes de la historia reciente y no tan reciente del Partido Socialista, personalidades a las que miran ahora sus dirigentes para renovar el ideario sin perder las esencias. Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba acudirán a un acto en el estarán también presentes Matilde Fernández (que será una de las presentadoras), José Bono o Carme Chacón.

Dirigentes de peso en la historia socialista se han juntado, por tanto, con casi todo el poder autonómico de la organización, representado por Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Ximo Puig (Comunitat Valenciana) y Javier Lambán (Aragón).

Susana Díaz, con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero
Susana Díaz, con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero | EFE

Sólo ha faltado Javier Fernández (Asturias), también presidente de la gestora, y Francina Armengol (Baleares), aunque por razones diferentes, porque mientras el primero esgrime la necesaria neutralidad que requiere su papel al frente de la gestora, la segunda claramente apuesta por Patxi López.

Publicidad