Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy, miércoles 10 de febrero de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 10 de febrero de 2021 . La actualidad nacional más destacada a continuación.

España ha alcanzado los 3 millones de contagios en una semana en la que se espera alcanzar el pico de hospitalizaciones de la tercera ola. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Baja la incidencia lentamente

Baja la incidencia de la enfermedad pero España supera los 3 millones de contagios. Además, se registran 766 muertes. La cifra más alta de la tercera ola. La tendencia general es a mejorar aunque lentamente.

A quién se administra la vacuna de AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca se empieza a administrar a sanitarios y sociosanitarios de segunda línea. Todos menores de 55 años. Se vacunarán también policías, militares y profesores. Sanidad se ha decantado por darle prioridad a actividades esenciales.

Las residencias empiezan a respirar tras la vacunación

Las vacunas permiten que las residencias de ancianos abran sus puertas. Padres e hijos se reencuentran después de semanas aislados. Los mayores han recibido la segunda dosis y ya son inmunes. Estos centros recuperan, poco a poco, las visitas de familiares.

Se reabre la hostelería en la "zona roja" del País Vasco

En País Vasco y todos los municipios con una incidencia de 500 o más casos vuelven a abrir los bares y restaurantes. La justicia vasca lo ha permitido. Una decisión que no ha caído nada bien en el gobierno autonómico.