PABLO IGLESIAS Y PEDRO SÁNCHEZ SE HAN REUNIDO EN MONCLOA

PABLO IGLESIAS Y PEDRO SÁNCHEZ SE HAN REUNIDO EN MONCLOA

La subida del salario mínimo a 900 euros y más ayudas para vivienda, entre los puntos del acuerdo presupuestario de Gobierno y Podemos

Uno de los puntos destacados del acuerdo es la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros, pero también se refleja la aprobación de los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, mejoras para las ayudas en dependencia y ayudas para vivienda.

antena3noticias.com | Madrid | 11/10/2018

>> PDF: Consulta el Acuerdo completo para la aprobación de los Presupuestos

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros y un aumento de presupuesto para el plan estatal de vivienda con mayor protección a los inquilinos y posibilidad de que los ayuntamientos regulen los precios del alquiler son algunos de los puntos del acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Podemos.

Según han informado fuentes cercanas a la negociación, el acuerdo entre el Gobierno y Podemos que hoy ultiman el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, con una nueva reunión en el Palacio de La Moncloa, incluye también la aprobación de los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, y mejoras para las ayudas en dependencia.

Uno de los puntos destacados del acuerdo es la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros, aumento que en un principio Podemos exigía que llegara hasta los mil euros, mientras el Gobierno era partidario de dejarlo en 850.

En materia de pensiones el documento del acuerdo recoge que si la inflación del mes de diciembre supera el 1,6%, que es la revalorización de las pensiones aplicada este año, se abonará una paga compensatoria para cubrir esa desviación, lo que tendrá un impacto presupuestario de 704 millones de euros.

 

Además, en 2019 las pensiones subirán conforme a la inflación, también con garantía de paga compensatoria. El acuerdo también prevé una subida de las pensiones mínimas y no contributivas del 3%, con un impacto presupuestario de 384 millones de euros, ante la "situación de vulnerabilidad" de sus perceptores.

Subida IRPF:

El acuerdo presupuestario contempla que la subida del IRPF afecte a las rentas superiores a 130.000 euros.

 

El texto también incluye, según han confirmado otras fuentes, el incremento del 1% del impuesto de patrimonio a las fortunas de más de 10 millones de euros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.