Publicidad

Encuesta

Solo el 27% de los votantes del PSOE avala un acuerdo con ERC para investir a Pedro Sánchez presidente

La mayoría de simpatizantes socialistas no respalda el apoyo de los indenpendentistas catalanes.

En resumen

  • El porcentaje de votantes que prefiere cualquier otra opción antes que el apoyo independentista es el del 52,1%
  • El 11,2% de los simpatizantes socialistas avala repetir las elecciones

Cuando ya se cuentan los días para que comience el pleno del debate de investidura de Pedro Sánchez el próximo sábado 4 de enero, Sigma II ha presentado una encuesta para el diario El Mundo en la que se analizan los acuerdos alcanzados con las diferentes formaciones.

Según la consulta los simpatizantes socialistas no muestran una gran euforia por el acuerdo con ERC, es más, solo el 27% de los mismos aprueba el apoyo de los independentistas catalanes.

La suma de quienes preferirían que el PSOE gobernase en solitario con la abstención del PP y de quienes respaldan una coalición Pedro Sánchez-Pablo Casado alcanza el 34,2%. El porcentaje de simpatizantes socialistas que preferiría las diferentes opciones en las que no se necesitase el apoyo de los independentistas suma hasta el 52,1%.

Por orden, la opción preferida sería un gobierno del Secretario General del PSOE en solitario con la abstención del PP (20,4%), en segunda posición se encuentra un pacto con Unidas Podemos respaldado por el abstencionismo popular (17,9%) y en última posición de las analizadas con un 13,8% de apoyo sería un gobierno de coalición con PP y Ciudadanos.

También se pregunta por la posibilidad de repetir elecciones, opción que solo contemplan el 11,2% de los votantes socialistas.

Publicidad