Senador del PP

Publicidad

Senado

Un senador del PP recibe a Pablo Iglesias con una bandera de España, una corona y un retrato del rey Felipe VI

El senador del PP por Ceuta ha desplegado la bandera de España, una reproducción de una corona y un retrato oficial del rey a la entrada de Iglesias en el Senado.

El senador del PP por Ceuta David Muñoz ha recibido al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, con una peculiar exposición en su escaño para reivindicar la figura de Felipe VI, consistente en una bandera nacional, una reproducción de una corona y un retrato oficial del monarca.

Iglesias ha acudido al Senado, entre gran expectación de los medios de comunicación, a los que no ha querido hacer declaraciones, para comparecer ante la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

Cuando el líder de Podemos ha entrado en la sala, el senador del grupo popular acababa de desplegar los tres elementos de su particular escaparate monárquico. El senador ceutí ha extendido en la parte frontal de su escaño una bandera nacional, sujeta por la reproducción de una corona, aunque no de la que se guarda en el Palacio Real y se utiliza en la proclamación del jefe del Estado, sino de una francesa, cerrada en su extremo superior por una flor de lis.

Para rematar, Muñoz ha situado sobre uno de los sillones del hemiciclo un retrato oficial de Felipe VI, perfectamente enmarcado.

El escaparate ha durado poco tiempo, porque enseguida ha retirado los tres elementos sin que la presidenta de la comisión, la socialista Teresa Fernández Molina, haya tenido que referirse a ello al dar comienzo a la sesión.

Burlas de Echenique

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha burlado del senador ceutí. "¿Pero lamió la corona de rodillas o se quedó la cosa ahí?", ha comentado Echenique en su cuenta personal de Twitter a propósito de esa imagen protagonizada por David Muñoz.