Vacuna coronavirus

Santiago Abascal responde así a Pedro Sánchez sobre si se ha vacunado contra la Covid-19: "Le veo demasiado delgado"

"¿No se ha vacunado?", preguntaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Santiago Abascal, quien le respondía: "Yo a usted le veo demasiado delgado".

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha preguntado este miércoles al líder de Vox, Santiago Abascal, en el Pleno del Congreso si ha recibido la vacuna contra la Covid-19 o no.

"¿No se ha vacunado? Ah, que no lo tiene usted qué decir, que no lo quiere usted decir, claro este es el problema", replicaba el presidente Pedro Sánchez contra el líder de Vox.

Pedro Sánchez mostraba en su perfil de Twitter el 18 de junio de 2021 dos fotografías recibiendo la vacuna contra la Covid-19.

"Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro. Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario. Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza. #YoMeVacuno", tuiteaba el presidente del Gobierno.

Así responde Abascal: "Le veo demasiado delgado"

El líder del grupo parlamentario Vox ha respondido de la siguiente forma a la pregunta de Pedro Sánchez sobre si ha recibido la vacuna contra el coronavirus.

"Yo a usted le veo demasiado delgado, no sé si usted tiene algún tipo de enfermedad infecto-contagiosa, pero no me tiene que dar ninguna cuenta sobre ello".

Abascal no ha revelado ni ahora, ni en una entrevista realizada anteriormente, si ha recibido la vacuna o no. "No voy a contesta a esa pregunta", aseguraba.

Datos vacunación

En España se ha vacunado al 88,8% de la población diana cuenta con la pauta completa y más del 90% tiene al menos una dosis de la vacuna. También se han comenzado a administrar dosis adicionales a personas consideradas de alto riesgo, los que viven en residencias de ancianos, los pacientes inmunodeprimidos y los mayores de 70 años.

Publicidad