antes de tomar posesión como consejera de Estado

antes de tomar posesión como consejera de Estado

Santamaría alerta sobre los populismos durante su toma de posesión como consejera de Estado

La exvicepresidenta del Gobierno ha tomado posesión de su nuevo cargo como consejera de Estado prometiendo lealtad al Rey Felipe VI y a la Constitución Española, y ha hecho un llamamiento a combatir el "recelo hacia las instituciones" y a frenar el auge del "populismo de todo tipo". Preguntada por la dimisión de Cospedal, Santamaría dice que está en un momento "reflexivo" y "tranquilo" y cuenta que tiene "mucho contacto" con Mariano Rajoy.

antena3noticias.com | Madrid | 08/11/2018

La exvicepresidenta del Gobierno, que ha tomado posesión como consejera electiva del Consejo de Estado, ha destacado que "es bueno seguir prestando, aunque sea desde fuera de la política, este servicio al Estado".

Soraya Sáenz de Santamaría ha acudido al pleno del Consejo de Estado acompañada de su marido y su hijo, para asistir al pleno en el que ha tomado posesión de su cargo, junto a otros tres integrantes más de este órgano consultivo del Gobierno: la expresidenta del Tribunal Constitucional María Emilia Casas, la exmagistrada de este tribunal Elisa Pérez Vera y el exparlamentario catalán Jordi Guillot.

"Hoy tomo posesión en esta institución, que es una institución muy importante para el país, en la que se puede debatir de temas muy importantes con serenidad y reflexión. Creo que es bueno seguir prestando, aunque sea ya desde fuera de la política, este servicio al Estado", ha declarado a su llegada al Consejo de Estado.

Durante su discurso, Santamaría ha recordado que "si las instituciones no se ponen en valor, se ponen en riesgo y con ellas el futuro de nuestra democracia".

Además lamenta que la gestión de problemas socialmente complejos como la gestión migratoria han dado "alas a populismo de todo signo que ponen voz y altavoz a los sentimientos más primarios que desata el desconcierto" y añade que son "voces que calan aunque no sean capaces de aportar soluciones".

Ve con "con distancia" la dimisión de Cospedal y la situación interna del PP

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que ve "con distancia" el panorama político actual y la situación interna dentro del Partido Popular con la dimisión de la exsecretaria general María Dolores de Cospedal.

En conversación informal con los periodistas antes de tomar posesión de su cargo como nueva consejera de Estado, Sáenz de Santamaría ha comentado que está en una momento "reflexivo" y "tranquilo".

Ha señalado que ve los últimos acontecimientos como cree que debe verlos: "con mucha distancia", y ha asegurado que mantiene "mucho contacto" con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. "Es un amigo", ha subrayado.

Además de dedicarle más tiempo a la familia y a viajar, ha señalado que se está dedicando a escribir, pero no memorias, ha dicho en tono de broma, porque las últimas que ha leído "no son memorias, son venganzas". "Estoy escribiendo sobre mis temas, democracia y esas cosas", ha explicado.

Cospedal deja su escaño para "liberar al PP de cualquier ataque"

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció que dejaba su escaño en el Congreso para "liberar al PP de cualquier ataque, por injustificado que sea" tras la polémica por las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo.

"Hoy dejo mi escaño. Lo hago para liberar al Partido Popular de cualquier ataque, por muy injustificado que este sea sobre todo cuando estamos en un importante proceso electoral en Andalucía", asegura la expresidenta de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.