Publicidad

MICROCRÉDITOS habituales entre simpatizantes

Sánchez y tres de sus ministras declaran haber ayudado a financiar la campaña electoral del PSOE con microcréditos

Sánchez y la ministra de Empleo, Magdalena Valerio, aportaron 2.000 euros cada uno. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, puso 500 euros y la titular de Sanidad, María Luisa Carcedo, dio 4.000 euros.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y tres de sus ministras ayudaron a financiar las recientes campañas electorales del PSOE participando en la campaña de microcréditos abierta por el partido para los comicios generales del 28 de abril y las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Así lo declaran en la última declaración de bienes remitida al Congreso de los Diputados, hecha pública esta semana pasada. Los cantidades aportadas, que se mueven entre los 2.000 y los 4.000 euros, aparecen en concepto de derecho de cobro, pues el partido se las deberá reembolsar en los próximos meses, añadiendo el 2 por ciento de interés anual ofrecido por la campaña de microcréditos.

Así Sánchez y la ministra de Empleo, Magdalena Valerio, que aportaron 2.000 euros cada uno, percibirán 2.040 euros. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que dio 500 euros, tendrá una ganancia de 10 euros; y la titular de Sanidad, María Luisa Carcedo, con un préstamo de 4.000, recuperará 4.080.

Publicidad