REITERA QUE SE OPONDRÁ A LOS PRESUPUESTOS

Sánchez: "Si algo demuestra al acuerdo al que han llegado PP y C's es que son lo mismo pero con distinto nombre"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado que no apoyará los Presupuestos Generales del Estado al considerar que "atacan al Estado del Bienestar" y que no defienden "ni a las mujeres, ni a los trabajadores pobres, ni a los parados de larga duración, ni a los jóvenes".

Sánchez: "Si algo demuestra al acuerdo al que han llegado PP y C's es que son lo mismo pero con distinto nombre"

Publicidad

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que los socialistas se opondrán a los presupuestos de 2018 presentados por el Gobierno, entre otras cosas porque son unos presupuestos "ideológicos" que buscan "consolidar un Estado mínimo, 'low cost'".

Sánchez, que ha comparecido en rueda de prensa a pocas horas de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, detalle mañana en el Congreso su proyecto presupuestario, ha pedido además al vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, que "se informe antes de hablar" y que "hable con la vicepresidenta y el presidente del Gobierno".

Así ha respondido a la petición que ha hecho éste, en una entrevista en RNE, para que los socialistas le presten cinco votos al azar para aprobar los presupuestos y evitar el "chantaje" del PNV.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.