EN VALENCIA

Sánchez se reunirá el lunes en Valencia con representantes de Compromís

A Sánchez le acompañarán el secretario de Organización de los socialistas y ministro de Fomento en funciones, José Luis Abalos, y también el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

Rueda de prensa Pedro Sánchez

Publicidad

El secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo lunes en Valencia con representantes de Compromís, según han señalado fuentes socialistas.

A Sánchez le acompañarán el secretario de Organización de los socialistas y ministro de Fomento en funciones, José Luis Abalos, y también el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. La reunión se desarrollará por la tarde.

En las dos últimas sesiones de investidura fallidas de Sánchez, el único representante de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se abstuvo tras lamentar que los socialistas no dieran ningún paso para obtener su apoyo.

"Si ellos no se han movido, nosotros evidentemente, sintiéndolo mucho, no nos podemos mover", argumentó. El miércoles pasado, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, anunció que Sánchez iba a mantener contactos "discretos" con los líderes del resto de formaciones en los próximos días.

"Los estará llamando o los llamará, los contactos serán discretos para que no tengan una publicidad que impida poder profundizar en las cuestiones", ha asegurado Montero, reiterando que el presidente "no tira la toalla" y lo "último" en lo que piensa el PSOE es en la repetición electoral.

Publicidad

ETA, quince años: una historia que aún resuena en la política española

Se cumplen 15 años del final de ETA: una historia que aún resuena en la política española

Quince años después de anunciar el cese definitivo de su actividad armada, ETA ya no existe, pero su historia, sus víctimas y el debate sobre su legado siguen ocupando un lugar central en la política española

La jueza Beatriz Biedma

El exjuez Sáenz de Tejada acredita que él no persiguió en coche a la jueza Biedma al estar en ese momento en Guadalajara

El exjuez ha presentado un escrito asegurando que estaba a 400 kilómetros de la provincia extremeña.