El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto viajar el 26 de junio a Berlín y el 2 de julio a Lisboa, después de visitar este próximo sábado al presidente de Francia Emmanuel Macron.

En un primer momento el viaje a Lisboa estaba previsto para el lunes 25, finalmente ese día recibirá en La Moncloa al lehendakari, Iñigo Urkullu y el viaje a Portugal para ver al primer ministro, António Costa, se pospone hasta el 2 de julio.

La gira europea proseguirá el 24 de junio con la cumbre informal sobre migraciones convocada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El martes 26 de junio se reunirá en Berlín con la canciller Angela Merkel. Tras el Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio, continuará sus encuentros el 2 de julio en Lisboa con el primer ministro portugués António Costa.

Desde el ejecutivo de Sánchez han explicado que su objetivo es trabajar estrechamente con los socios europeos "para liderar la búsqueda de respuestas a los grandes desafíos de la Unión" y en concreto a las migraciones, "la recuperación y consolidación de los derechos sociales y el afianzamiento del estado del bienestar.