El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario general socialista, Pedro Sánchez, han intercambiado mensajes tras la oferta de colaboración entre ambas fuerzas surgida en el debate de la moción de censura, y han decidido conversar tras el Congreso Federal que el PSOE celebra este fin de semana. Ha sido la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, quien ha confirmado en rueda de prensa en el Congreso este primer "intercambio de impresiones" sobre la moción de censura en el que "se han emplazado a hablar" tras el cónclave socialista.
Montero ha ratificado que su grupo ve factible "construir una mayoría" alternativa al PP sumando los síes y las abstenciones a la moción presentada por Unidos Podemos -rechazada por 170 votos en contra, 97 abstenciones y 82 votos a favor- pero ha insistido en que no ve viable que Ciudadanos pueda colaborar para conformar esa opción a un Gobierno que ha calificado de "corrupto".
Fuentes del equipo de Pedro Sánchez han confirmado que el secretario general del PSOE recibió este miércoles un mensaje de Pablo Iglesias, "al que respondió con cortesía". Respecto al Congreso Federal que decidirá el rumbo del PSOE tras la designación de Sánchez en Primarias, ha mostrado su esperanza en que sirva para que este partido "quiera estar más cerca de nosotros que del PP".