CLAUSURA DEL CONGRESO DEL PSOE DE ANDALUCÍA

CLAUSURA DEL CONGRESO DEL PSOE DE ANDALUCÍA

Sánchez apela a "un PSOE unido" pero Díaz le pide que "nunca le haga elegir" entre la lealtad al PSOE y a Andalucía

Pedro Sánchez ha asistido a la reelección de Susana Díaz al frente de la federación andaluza, la más poderosa, que seguirá controlando con un apoyo abrumador y sin 'sanchistas' en su equipo directivo. En público, se han prometido "lealtad", aunque ambos han evitado un saludo final sobre el escenario.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha garantizado al secretario general del partido, Pedro Sánchez, su lealtad personal y la del socialismo andaluz, pero le ha pedido que "nunca le haga elegir" entre la lealtad al PSOE y a Andalucía "porque soy la presidenta de todos los andaluces". Díaz ha lanzado este mensaje en la clausura del XIII Congreso Regional del PSOE-A antes de la intervención del propio Sánchez y después de haber defendido que "Andalucía necesita que España tenga un gobierno de cambio y progresista y que la gente vuelva a confiar mayoritariamente al PSOE" porque con gobiernos socialistas "a Andalucía siempre le ha ido bien".

"Vas a tener la lealtad de todos los socialistas andaluces y la mía la primera. Y sé que esa lealtad también la tendrás con Andalucía. Lo único que te pido como secretaria general y como presidenta de la Junta es que nunca me hagas elegir entre las dos lealtades porque soy presidenta de todos los andaluces", ha proclamado Díaz entre el aplauso de los delegados en el plenario.

Por su parte, Sánchez ha asegurado que habla el "mismo idioma de la igualdad, la fraternidad y la libertad" que la presidenta de la Junta de Andalucía, a la que ha animado a "sumar para ser imparables" en las elecciones frente a "la derecha política y mediática que quiere un PSOE desunido". Sánchez, que se ha referido a Díaz como "mi secretaria general" y "mi presidenta de la Junta de Andalucía", le ha trasladado
su apoyo "para ganar" las próximas elecciones autonómicas y municipales, al tiempo que se ha declarado orgulloso del cambio que lideraron desde el Gobierno "dos grandes sevillanos" como Felipe González y Alfonso Guerra. "El socialismo andaluz nos ayudará a gobernar y a ganar a la derecha en toda España", ha apostillado.

Redacción / Agencias | Madrid | 30/07/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.