Pedro Sánchez

Publicidad

XIII Congreso de los Socialistas de Baleares

Sánchez afirma que "la crisis territorial no se resuelve con amenazas por tierra, mar y aire" sino con "diálogo y mesura"

Sánchez ha insistido en que "las soluciones para Cataluña pasan por la ley porque fuera de la ley no hay nada", pero ha advertido que en estos seis años se ha demostrado que "con la ley no basta, que falta la política".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que "la crisis territorial no se resuelve con amenazas por tierra, mar y aire", sino con "diálogo y mesura" en alusión a la reacción del Gobierno ante la posible celebración del referéndum catalán el 1 de octubre.

Sánchez ha clausurado en la sede del Conservatorio de Música, en Palma, el XIII Congreso de los Socialistas de Baleares, que ha ratificado a Francina Armengol, actual presidenta del Govern balear, como secretaria general del PSIB-PSOE.

El líder socialista ha insistido en que "las soluciones para Cataluña pasan por la ley porque fuera de la ley no hay nada", pero ha advertido que en estos seis años se ha demostrado que "con la ley no basta, que falta la política".

Para Sánchez, a "un presidente de Gobierno hay que pedirle mirar alto, lejos, que haga política, que encuentre soluciones justas". Ha reiterado el apoyo de los socialistas al Gobierno en defensa de la ley y la Constitución en relación a la amenaza del referéndum y ha señalado la "llamada al encuentro" que ha hecho al PSOE en este asunto con la Declaración de Barcelona.

Publicidad

Opinión Vicente Vallés

Vicente Vallés: "Moncloa trata de que Red Eléctrica sea su parapeto frente a las críticas provocadas por el apagón"

Moncloa marca distancias con Red Eléctrica y con su presidenta, a pesar de que Beatriz Corredor es la presidenta de Red Eléctrica por decisión de Moncloa.

Carlos Cuerpo y Juan Bravo

El PP rompe las negociaciones y no apoyará el plan antiaranceles sin un cambio de rumbo del Gobierno

El Partido Popular ha roto las negociaciones con el Gobierno y ha confirmado que no apoyará el plan contra aranceles mientras no se produzca un cambio en la estrategia del Ejecutivo.